Wednesday 18 de January de 2017

Se espera que las remesas aumenten 5.3% en el 2011

Será en el 2014 cuando se acerque al nivel máximo registrado

     14 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Este 2011, el monto de las remesas que los mexicanos residentes en Estados Unidos envían al país crecerá 5.3% respecto al cierre del año previo, pero serán aún insuficientes para promover el desarrollo de las comunidades receptoras.
El economista en Jefe para México de BBVA, Adolfo Albo Márquez, calculó que los recursos pasarían de 21.3 mil millones a 22.4 mil millones de dólares, aún por debajo de los niveles previos a la crisis, cuando alcanzaron la cifra más alta.
De hecho, dijo, sería entre 2013 y 2014 cuando los recursos que envían los mexicanos radicados en Estados Unidos hacia el país podrían acercarse al nivel máximo, que fue de 26 mil millones de dólares en 2007.
Durante la presentación de su estudio Situación Migración de BBVA Research y Fundación BBVA Bancomer, el especialista comentó que en 2011 las remesas en dólares crecerán, pero el tipo de cambio y la inflación afectarán a las familias receptoras.
Para 2012 se espera que las remesas tengan un crecimiento mayor, al sumar 24.6 mil millones de dólares, lo que implicaría un incremento de 9.8% respecto a lo que se prevé en 2011, y en donde el tipo de cambio no afectará a las familias receptoras.
Anticipó que con la recuperación económica, y dada la flexibilidad laboral a la que se enfrentan, los migrantes mexicanos tenderán a ser de los más beneficiados.
En este sentido, refirió que en fecha reciente en algunos de los estados se ha endurecido el debate migratorio y se comienzan a tomar acciones contra los migrantes, principalmente indocumentados, son los casos de Florida, Indiana, Georgia y Alabama, donde se aprobaron leyes al respecto en mayo pasado, mientras que en Oklahoma y Tennesse están en discusión




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad