Thursday 19 de January de 2017

Se estanca proyecto de Casa del Abuelo

Los pensionados tratarán de gestionar recursos en la Federación

     28 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El proyecto se quedó en planos. (Tomás Vázquez)
El proyecto se quedó en planos. (Tomás Vázquez)

Desde el comienzo de la actual administración se proyectó la construcción de una inmueble que daría beneficio a cerca de 9 mil pensionados en el municipio; sin embargo, la obra aún no da inicio.
Julio Mendiola, líder moral del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social de la delegación 638 en Fresnillo, aseguró que les fue otorgado un terreno pero que no han obtenido el apoyo necesario para echar a andar el proyecto.
La obra a la cual denominan como Casa de los Pensionados, tendría canchas de usos múltiples, gimnasio, enfermería,  32 dormitorios, cocineta y una biblioteca.
El proyecto aún no se concreta y el predio ubicado en el Fraccionamiento El Vergel sigue sin construcción alguna.
“Este es uno de mis sueños, dejarles esta casa a mis compañeros, pero nadie nos ha apoyado a pesar que hemos tocado muchas puertas, con regidores, diputados, el presidente municipal e incluso el gobernador”, lamentó Mendiola.
Una de las opciones que buscaron los pensionados para destrabar este plan fue la ayuda del gobierno federal a para construir en el terreno una Casa del Abuelo, situación que significaría un mayor beneficio para los fresnillenses.

Le apuesta gobierno a Villa del Adulto Mayor
Debido a que con este proyecto sólo se beneficiaría a un sector de la sociedad, el gobierno local optó por apostarle a la construcción de la segunda Villa del Adulto Mayor, que está en Plateros, declaró el director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena.
El funcionario explicó que no les parece justo subsidiar los gastos para la Casa del Abuelo que buscan concretar los pensionados porque sería para un sector privado y por ello, el gobierno local buscó otras alternativas para ayudar a todos los adultos mayores.
Como la Casa del Abuelo sería apoyar a una asociación privada, se prefirió abonar a otros proyectos, abundó Muñoz Cadena, quien informó que ayudan a este sector de la población mediante diversos proyectos, el más reciente es la segunda Villa del Adulto Mayor en Plateros que ya se edificó y se equipará e inaugurará para abril.

t_vazquez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad