Friday 20 de January de 2017

Se estrena León con triunfo sobre Gallos

Arranca lucha por evitar el descenso

     22 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el cierre del encuentro se sucitó un conato de bronca. (MEXSPORT)
En el cierre del encuentro se sucitó un conato de bronca. (MEXSPORT)

QUERÉTARO, QRO.-Esmeraldas del León dio su primer zarpazo en su regreso a la Primera División, al vencer 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro en la continuación de la fecha uno del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
En duelo celebrado en el Estadio La Corregidora, las anotaciones del conjunto esmeralda fueron obra del colombiano Hernán Burbano al minuto tres por la vía del penalti, y de Edwin Hernández en el 90. El uruguayo Carlos Bueno, lesionado, falló su tiro desde los once pasos en el 83.
Este triunfo tan importante le permite al cuadro del bajío sumar sus primeras tres unidades en su debut en el campeonato mexicano y dar un primer paso en la tabla de cocientes, en tanto que el conjunto queretano se quedó sin sumar.
Aunque es muy pronto para hablar de salvarse, el cuadro leonés comenzó a jugar como si disputara la permanencia en el máximo circuito, y al minuto de juego se encontró con un penal a favor para irse adelante en el marcador.
En esa jugada Alfonso Rippa recargó por la espalda al charrúa Sebastián Maz para que se diera la pena máxima, la cual cobró el colombiano Hernán Burbano con fuerza a la derecha del arquero uruguayo Juan Castillo para el 1-0 en el minuto tres.
Con la ventaja en el marcador, el conjunto esmeralda comenzó a manejar el balón y a jugar al contragolpe a un rival que le costó trabajo recuperarse de la desventaja inicial, con un Carlos Bueno muy activo pero casi en solitario al frente.
De pronto, el encuentro cayó en un bache y los equipos tuvieron una serie de fallas, aunque Querétaro alcanzó a nivelar las acciones pero no pudo irse al descanso con el empate. León sufrió la expulsión de Ignacio González por una dura entrada sobre Jorge Echavarría, en el minuto 42.
Al regreso del descanso, los dirigidos por Carlos de los Cobos lograron nivelar las acciones pero les faltó tranquilidad para poder llegar con peligro sobre la meta de Melitón Hernández, quien las pocas que tuvo supo contenerlas.
Diego Guastavino sufrió una falta dentro del área por Oscar Mascorro para que se decretara, ahora sí, la pena máxima que el lesionado Carlos Bueno cobró, pero el arquero Hernández le adivinó al lanzarse a su izquierda para evitar el gol, en el 83.
Siete minutos después, en el 90, Edwin Hernández cerró la cuenta 2-0 al recibir por izquierda, quitarse a su marcador y marcar el gol.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad