Saturday 21 de January de 2017

Se estrenan luminarias

     16 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Por la tarde se retiraron las últimas lámparas viejas. Por la tarde se retiraron las últimas lámparas viejas.
Imagen de


¡Y se hizo la luz! Los aplausos y sonrisas también iluminaron la noche en la que se inauguró el alumbrado del eje vial metropolitano.
El gobernador Miguel Alonso, así como los alcaldes de Zacatecas, Arnoldo Reyes; y de Guadalupe, Rafael Flores; diputados, empresarios y muchos invitados fueron testigos de esta nueva obra.
El secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard, se encarga de la explicación: “Una inversión de 23 millones de pesos sirvió para iluminar el tramo de 15 kilómetros que comprende el eje vial Zacatecas- Guadalupe”.
Horas antes se pudo apreciar a los trabajadores que retiraban presurosos los últimos postes del antiguo alumbrado.
Peschard informa que se colocaron 275 postes dobles y 70 sencillos con mil lámparas de 150 watts, conocidas como leds, cuya vida se calcula en 100 mil horas y que en 20 años no habrá preocupaciones por cambiarlas.
Con esta obra, destaca el secretario, el ahorro será del 50 por ciento.
“Viene lo bueno”, dice alguien cuando se anuncia el recorrido.
Protegidos con un casco,  el gobernador y los presidentes municipales se aproximan hasta la parte de enfrente del turibús desde donde serán testigos de cómo luce Zacatecas de noche con el nuevo alumbrado.
A medida que avanza el vehículo, los alcaldes sonríen y comentan entre sí lo bien que se ve cada tramo, cada poste. Están orgullosos.
Lo chusco del recorrido se da cada que pasan por debajo de los puentes.
Mientras los fotógrafos solicitan a los mandatarios que volteen para tener la mejor imagen, ellos lo hacen temerosos de toparse con puentes, cables, anuncios y ramas que amenazan con golpearlos.
Nadie se queja de la lluvia; el agua que refrescó el suelo zacatecano fue fiel testigo de esta nueva obra que anuncia muchas más para los próximos días.
“Sólo espero que no llueva tanto para la otra”, dice un reportero que, escurriendo, limpia su cámara y se retira con los demás. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad