Tuesday 17 de January de 2017

Se exceden con gastos dependencias de Sombrerete

Piden recursos extraordinarios

     27 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Por presentar serios desfases en sus presupuestos iniciales para atender algunas necesidades, varias dependencias del ayuntamiento requerirán de fondos extraordinarios para terminar el presente ejercicio fiscal.
El Sistema de Agua Potable de Sombrerete, el Departamento de Limpia, Protección Civil municipal y Seguridad Pública ya han gastado más de la mitad de su presupuesto y el resto lo tienen comprometido en algunos rubros como mantenimiento vehicular, combustibles y nómina.
En sesión extraordinaria de cabildo, Alfredo Becerra, director del sistema de agua, dijo que el presupuesto inicial para este año fue de 10 millones 862 mil pesos, de los cuales 6 millones 67 mil ya se gastaron en obras de mantenimiento, consumo de energía eléctrica de los pozos de abastecimiento y en el pago de los salarios.
Los 4 millones 775 mil pesos que quedan, dijo, ya se tienen comprometidos, por lo que se necesitan 500 mil pesos para poder terminar el año.
El Departamento de Limpia también requiere de recursos extraordinarios para aplicarlos en materiales de trabajo, dijo el jefe del área Rito Torres Ayala.
José Luis Valles, titular de Protección Civil, aseguró que de los 3 millones 400 mil pesos del presupuesto ya sólo quedan 173 mil para funciones propias del departamento, por lo que dijo que requerirá de 500 mil pesos más para terminar el año.
El alcalde Daniel Solís dijo que se deberá analizar la situación de cada dependencia para buscar realizar las gestiones más adecuadas y asignar el dinero que necesitan las dependencias.

Aprueban plan de obras
Javier Quirino Regis, titular de Obras Públicas, presentó el Plan de Obra Pública para ejecutarse el presente año con inversión de 19.1 millones de pesos.
Este plan, que fue aprobado, consiste en la ejecución de 17 obras en la cabecera municipal y en las comunidades; el proyecto incluye la creación de un gimnasio de boxeo además de obras de drenaje.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad