Tuesday 17 de January de 2017

Se exportan más de 60 mil cabezas de ganado

     11 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Pese a la fuerte sequía que padece Zacatecas, los ganaderos de la entidad han exportado más de 60 mil cabezas de ganado y se ubican entre los principales proveedores del mercado nacional.
Mediante un comunicado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, aseguró que con las políticas aplicadas al campo se podrá avanzar en la reconversión productiva y establecer “un tejido fino para despresurizar la siembra de frijol, elevar la producción de forrajes y darle calidad al ganado".
El funcionario informó que el correcto funcionamiento de las ventanillas de los 58 municipios y la buena disposición de los alcaldes han sido factores clave para que la agricultura por contrato tenga un inicio sustantivo.
Ese logro se ha dado especialmente en una superficie de 206 mil hectáreas.
Flores Mendoza precisó que es mejor sembrar trigo, maíz, avena y cebada, productos que son más rentables para el productor, de acuerdo al precio que se fija en la bolsa de granos de Chicago, Illinois.
En el caso del maíz, el secretario expuso que en la región de los cañones se tienen establecidas 15 mil hectáreas de este grano.
Indicó que aquellos productores que se dedican al cultivo de trigo saben que los rendimientos por hectárea andan entre las 3 o 4 toneladas, con un valor de más de 4 mil pesos cada una.
Informó que la semilla para este ciclo agrícola ya está lista para su distribución, aunque llamó a los campecinos a la reconversión de granos rentables y a dejar de sembrar frijol.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad