Thursday 23 de March de 2017

Se extiende programa de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

     27 Sep 2012 17:22:29

A- A A+

Compartir:
Las actividades continuarán durante una semana más.
Las actividades continuarán durante una semana más.

Se ampliará por siete días más las actividades de la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, gracias a la respuesta de los jóvenes e instituciones, quienes demandaron la continuación del programa que concluiría este jueves 27 de septiembre, así lo informó Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT).

Derivado de lo anterior, durante una semana más continuarán las acciones académicas, científicas, exposiciones, talleres, foros, demostraciones, carteles y videos, hasta los primeros días de octubre.

La participación a los acontecimientos programados en los municipios demuestra que la sociedad zacatecana, particularmente los jóvenes de las instituciones de educación media y superior están interesados en el conocimiento científico y la innovación tecnológica.
 
En Teúl de González Ortega se reconoció la importancia de la flora, la fauna y la biodiversidad del municipio, y destacaron que México ocupa el cuarto lugar en biodiversidad en el mundo, por lo que el biólogo Daniel Hernández invitó los jóvenes a cuidarlas.
 
En el Campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se mostró cómo la ciencia y la tecnología empujan el desarrollo de la entidad hacia la modernidad. Hay conciencia sobre la necesidad de darles respuestas a los miles de zacatecanos que viven en pobreza y rezago, fenómenos sociales que se combaten con más aulas, mejores profesores, más ciencia y más tecnología.
 
En este campus universitario, los maestros e investigadores Juan Rosales García, Martín Alfonso Barraza, Miguel Ángel Valdez, Juan Gabriel Aviña, José Luis Tecpanecatl Xihuitl, Manuel Haro Márquez y Hamurabi Gamboa participaron con la exposición de conferencias, como: la ecuación de orden fraccionario para una partícula en un campo gravitacional, las peripecias de un programador, obtención de modelos de rayos lasser, desarrollo del software y algoritmo de Viterbi en la síntesis de voz, entre otros temas.
 
Los profesores Óscar Barajas, Carlos Roberto Ordaz, María Guadalupe Jáquez y Fernando Macías realizaron talleres sobre photoshop básico, desarrollo de aplicaciones móviles en Android y la creación de mundos virtuales.
 
Asimismo, Gema Mercado Sánchez informó sobre las actividades desarrolladas en la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), las cuales se desarrollaron con la participación de representaciones de la sociedad, estudiantes y personal docente, quienes asistieron a conferencias, visitaron la planta tratadora de aguas residuales y el Zigzag Centro Interactivo de Ciencias y presentaron su proyecto de emprendedores para universidades.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad