Saturday 21 de January de 2017

Se extingue policía municipal de Veracruz; Marina toma el control

     21 Dec 2011 12:24:41

A- A A+

Compartir:

VERACRUZ.- El gobierno de Veracruz anunció el miércoles la extinción de la policía municipal en su principal puerto, que en los últimos meses ha registrado un incremento de la violencia atribuida a disputas de carteles de las drogas.

Con la desaparición de la llamada Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, que tenía unos 800 agentes y 300 trabajadores administrativos, las funciones de seguridad pública locales serán asumidas de manera temporal por efectivos de la Secretaría de Marina, informó la vocera estatal Gina Domínguez.

Dijo que la medida está encaminada a depurar los cuerpos policiacos de todo Veracruz, un estado de poco más de 7,6 millones de personas y localizado en los márgenes del Golfo de México. No se informó si los agentes de la corporación municipal desaparecida son investigados.

El puerto de Veracruz y su zona metropolitana de Boca del Río fueron en 2011 escenario de uno de los peores hechos de violencia atribuidos al crimen organizado: el 20 de septiembre, hombres armados arrojaron 35 cadáveres a plena luz del día en una importante avenida de Boca del Río.

A principios de octubre fueron localizados los cadáveres de otras 32 personas dentro de algunas viviendas y un día después la Marina anunció la captura de ocho presuntos miembros de un grupo del narcotráfico asociado con el poderoso cartel de las drogas de Sinaloa, denominado Jalisco Nueva Generación.

La Marina señaló que Jalisco Nueva Generación estaría detrás de las dos masacres.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad