Thursday 19 de January de 2017

Se forma el Grupo Regional para acopio y comercialización de Frijol

     14 Jun 2011 16:32:07

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso, Francisco Mayorga, Jorge Herrera y César Duarte
Miguel Alonso, Francisco Mayorga, Jorge Herrera y César Duarte

DURANGO, DGO.- Los gobiernos de los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua, junto con la Sagarpa, formaron hoy el Grupo Regional para el acopio y la comercialización de Frijol del ciclo agrícola primavera-verano 2011.

Se reunieron en Durango con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Medina, Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas y sus homólogos César Duarte Jáquez, de Chihuahua;  y Jorge Herrera Caldera, de Durango. 

Como en estas entidades se produce el 60 por ciento del frijol de todo el país, y tan solo en Zacatecas el 30 por ciento, se habrá de buscar un mejor esquema para la cosecha de la leguminosa que está estimada en 540 mil toneladas, para este año.

Se creó un comité que habrá de dar seguimiento a todas las acciones que se realicen y la formulación de reglas de operación, que estará integrado por los funcionarios del ramo agropecuario de cada estado y de la Sagarpa.

Se trata de acopiar y vender el frijol con una visión regional y una agenda común, que esperan traducir en mayores beneficios económicos para los agricultores, mediante una intensa campaña publicitaria que promoverá el consumo del producto en todo el territorio nacional.

Los gobernadores, el funcionario federal y sus equipos se reunirán permanentemente para evaluar cada uno de los pasos que se vayan dando. Miguel Alonso solicitó que el siguiente encuentro tenga lugar en Zacatecas, lo que habrá de ocurrir en el mes de agosto.

 

 

 

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad