Thursday 19 de January de 2017

Se fortalece hipótesis de confusión en ataque a agentes de EU

     1 Mar 2011 19:38:50

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Armada de México aseguró este martes que se ha fortalecido la hipótesis de que los dos agentes estadounidenses de inmigración y aduanas fueron atacados por presuntos sicarios por una confusión.

La Secretaría de Marina señaló en un comunicado que el robustecimiento de la tesis se ha dado al continuar las indagatorias y por declaraciones de los últimos detenidos vinculados con el caso, incluido el supuesto jefe directo del presunto sicario que atacó a los agentes del servicio de Inmigración y Aduanas.

La dependencia, sin embargo, no precisó los elementos que les hacen pensar en el fortalecimiento de la teoría de la confusión, declarada inicialmente al Ejército por el sicario que habría cometido el ataque.

La Marina detuvo el domingo a seis presuntos miembros del cartel de las drogas de los zetas, incluido a un cabecilla local identificado como Sergio Antonio Mora, alias “El Toto” y quien fue presentado como jefe de Julián Zapata Espinoza, considerado el principal atacante de los agentes.

La detención de “El Toto” ocurrió escasos cuatro días después de la captura de Zapata, alias "El Piolín", quien según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que atacaron el 15 de febrero a los agentes porque pensaban que eran miembros de un grupo rival por el tipo de vehículo en que viajaban desde la ciudad norteña de Monterrey hacia la capital mexicana.

Zapata murió en el atentado y su compañero Víctor Ávila resultó herido, el 15 de febrero en una carretera de San Luis Potosí.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad