Monday 23 de January de 2017

Se fortalece la calidad crediticia de Zacatecas

     4 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Fitch Ratings asignó la calificación de A(mex) a un crédito bancario que otorgó Banorte para el estado por un monto de hasta 3 mil millones de pesos, cuyo destino será la inversión publica productiva y la reestructuración de la deuda a corto y largo plazo.
Mediante un comunicado enviado por la calificadora se informó que entre las características del financiamiento se encuentran que será un crédito en pesos mexicanos y tendrá un plazo para pagarse de hasta 18 años.
El crédito tiene una tasa de interés de TIIE más un diferencial definido en el contrato de crédito y una cobertura de tasa de interés por los próximos tres años, cuya renovación es obligatoria.
Aunque el plazo para pagar el préstamo es de hasta 18 años, el Gobierno del Estado lo pactó a 16 años con 10 meses, a fin de que la deuda no trascienda a un tercer periodo constitucional.
Además, en el documento se menciona que la calificación a la calidad crediticia de Zacatecas de BB-(mex) podría convertirse en positiva en un corto plazo.
Ello debido a la buena tendencia que mostraron las finanzas públicas hasta junio del 2011, así como a las acciones que la actual administración ha implementado con el objetivo de brindar certeza institucional y operativa a la entidad.


 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad