Saturday 21 de January de 2017

Se fortalecerá el sistema de justicia: FBE

     21 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Borrego, expresidente del Tribunal de Justicia del estado.
Felipe Borrego, expresidente del Tribunal de Justicia del estado.

Con la entrada en vigor de los juicios orales en Calera y Fresnillo en junio próximo se fortalecerá el nuevo Sistema de Justicia Penal Alternativo en Zacatecas, dijo el secretario técnico para la Implementación de las Reformas Constitucionales sobre Seguridad y Justicia del país, Felipe Borrego Estrada.
Sin embargo, para conseguir plenamente ese objetivo es necesario que se implemente en el resto de los municipios lo antes posible, comentó.
Zacatecas ofrece justicia moderna y transparente, ya que se conoce la parte acusada y la acusadora, así como al juez que lleva el caso bajo esta modalidad penal, explicó el funcionario.
Los avances son significativos porque se abandona  poco a poco el viejo sistema de justicia penal que es caduco y sin credibilidad social.
La transición al nuevo sistema es necesaria porque además de ser engorroso, el anterior permite la impunidad, muestra de ello es que hasta el 2010 el 80% de los sentenciados en el país no conocieron a su juez y el 97% de los delitos cometidos no castigaron.
Es muy importante que la ciudadanía acuda a ver cómo se desarrollan los juicios orales, pues muy poca gente participa.
Desde la Secretaría Técnica se trabaja en la consolidación de los estados que ya lo tienen implementado y se está empujando a los que faltan, dijo el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
La meta es que este tipo de justicia se aplique en 16 entidades al finalizar el año.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad