Monday 16 de January de 2017

Se fortalecerá relación México-EU: Obama

Líderes del G20 acordaron aumentar recursos del FMI

     20 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente de EU reconoció la labor de su homólogo mexicano. (AP)
El presidente de EU reconoció la labor de su homólogo mexicano. (AP)

LOS CABOS, BCS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció la amistad y labor de su homólogo mexicano Felipe Calderón Hinojosa, al tiempo de asegurar que las relaciones con México se fortalecerán.
“Esta es mi última visita a México durante la administración del presidente Calderón y quiero decir qué tanto valoro la amistad de Felipe y el progreso que hemos hecho juntos en los últimos años”, destacó.
“Por lo que vi en Los Cabos tengo toda la confianza de que las relaciones entre nuestros países lo único que harán será fortalecerse de aquí en el futuro”, indicó el mandatario estadounidense.
Recordó que se trata de la primera ocasión que un país latinoamericano es sede del G20, lo cual, dijo, demuestra la fuerza tan importante que tiene México en la escena internacional.

Aumentarán recursos del FMI
Durante la sesión plenaria de la cumbre del G20 se acordó aumentar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI)  en 450 mil millones de dólares "es un acuerdo fundamental para asegurar el aumento de los recursos financieros del FMI", dio a conocer Felipe Calderón.
El mandatario explicó que entre las naciones que aportarán dichos recursos están Brasil, Sudáfrica, Colombia y Australia "y ojalá otros paises pudieran acompañarnos", expuso y dijo que aunque Estados Unidos tiene restricciones por parte de su Congreso para hacer mayores aportaciones, está otorgando recursos a regiones que los requieren urgentemente, como Europa.
Cuando se le preguntó si se tiene contemplado reformar la gobernanza del fondo respondió que "sí se habla de modificar la ogbernanza del fondo, creo que tendremos resultados pronto".

Chocan por Malvinas
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, tuvieron un desencuentro en lo pasillos del G20 luego de que la mandataria del país sudamericano tratara de entregarle un sobre con la resolución número 40 de la ONU acerca de las islas Malvinas.
Sin embargo, Cameron le dijo a Fernández que debería respetar los puntos de vista de los habitantes de las Malvinas, quienes el próximo año celebrarán un referéndum pues "como demócratas, es preciso creer en la autodeterminación".
La semana pasada en Naciones Unidas hubo una reunión sobre el tema de las Malvinas y se acordó, entro otros temas, hacer un llamado a las dos partes al diálogo.
Según relató el canciller argentino, Héctor Timerman, a medios locales, Fernández le reclamó a Cameron que acepte dialogar por la soberanía de Malvinas.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad