Tuesday 24 de January de 2017

Se fractura la federación de clubes de California

Adjudican la desunión a Zacatecanos Primero

     14 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ramón Carreón, Omar Martínez y Efraín Jímenez en las elecciones.
Ramón Carreón, Omar Martínez y Efraín Jímenez en las elecciones.

Mientras la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California negó que se hayan desprendido 19 clubes de la organización, Ramón Carreón, quien contendiera por la presidencia de la misma junto con Omar Martínez, confirmó que una nueva agrupación de migrantes está en proceso de creación.
Carreón informó que la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles se creará a raíz de un grupo inconforme de zacatecanos que se habían cansado del rumbo que iba tomando la federación.
Los conflictos que se venían arrastrando de varios meses atrás tuvieron las consecuencias de un desmoronamiento de la federación más grande EU.
Carreón aseguró que esta ruptura ya se veía venir por la intromisión de asuntos políticos y de partidos, en referencia a Zacatecanos Primero, al que adjudicó de manera directa esta desunión.
Aseguró que no está inconforme con haber perdido las elecciones donde ganó Omar Martínez, “sino con los manejos de la federación”.
No obstante dijo que no estuvo de acuerdo cómo se organizaron las elecciones para renovar la mesa directiva; además, aseguró, ya estaban (él y otros inconformes) trabajando obligados y manipulados y por esa razón decidió separarse.
Aseguró que él tuvo un arreglo con Omar Martínez un día antes de las elecciones, pero después hubo gente que estuvo pagando las cuotas de varios clubes que incluso ya no existían, a nombre de Zacatecanos Primero.
“Hay cierta manipulación de algunas personas que buscan beneficiarse en lo personal y en eso no estamos de acuerdo, que haya manipulaciones”.
También, aseguró Carreón, muchos se quejan de los altos costos de las cuotas, de 2 mil dólares anuales, con lo que ya no estaban contentos, pues dijo, muchos sentían que estaban pagando injustamente y no se defendían sus proyectos.
Ramón Carreón reiteró que son 19 clubes los que se unirán a la nueva organización y aseguró que será cuestión de días para que los que permanecen activos anuncien por escrito su separación para unirse a la Federación Internacional de Zacatecanos, de la cual será presidente por decisión de todos sus miembros.

Omar Martínez desmiente rompimiento
En un comunicado, el presidente de la Federación del Sur de California confirmó la separación de un club, el Social Momax, del cual es presidenta Roselia Carreón, esposa de Ramón Carreón.
En el documento aseguró que de acuerdo a la información que circuló en un diario zacatecano, está en proceso de formación una nueva federación que estaría integrada por “los excandidatos de las elecciones del 20 de enero".
Explicó que también los clubes que menciona "tienen deudas económicas pendientes con la federación”.
Martínez expresó que es normal que ingresen y renuncien clubes, principalmente cuando ya cumplieron el propósito por el que se formaron y permanecían activos.
“Es importante recalcar que la federación goza con el prestigio de una organización digna de los zacatecanos”,  finaliza el documento.
 




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad