Thursday 19 de January de 2017

Se frenan los trabajos para abrir planta beneficiadora

En cinco años no pudo arrancar beneficiadora de minerales

     1 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

VETAGRANDE.- Fue rescindido el contrato a Construcciones Avacco, empresa que se encargaría de poner en marcha la planta beneficiadora de minerales, pero no funcionó en cinco años.
Juan Antonio Rosales Torres, presidente del consejo de administración de la planta, hizo un llamado a la administración estatal para castigar la corrupción del gobierno anterior que se gastó, dijo,  50 millones de pesos en habilitar la planta beneficiadora sin resultado alguno, "con la mitad de ese dinero era suficiente", agregó.
El secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas, Eduardo López Muñoz, espera que antes de finalizar este año la planta comience a funcionar.
El proyecto estuvo atorado desde hace más de cinco años y en el fideicomiso para concretarlo participan 23 empresarios, expuso.
Para López Muñoz, con las beneficiadoras de Vetagrande y la Juan Reyes el gobierno estatal espera reactivar la producción de un total de 40 pequeños mineros.
Consideró que el sector de la pequeña minería zacatecana está desaprovechando la bonanza de precios que se tiene a nivel mundial.
“Están desarticulados y la administración estatal quiere apoyarlos para que empiecen a trabajar”, dijo el titular de la Sedezac.
El funcionario afirmó que la aportación de los mineros de bajo capital a la producción anual zacatecana es prácticamente nula.
En Sedezac esperan que en lo que resta de 2011, los pequeños productores de minerales comiencen a figurar en las estadísticas de productividad.
Afirmó que las que sí están aprovechando los altos precios de los minerales son las empresas extranjeras que siguen invirtiendo en Zacatecas.

Atorado

A pesar de la inversión de  50 millones de pesos, no ha sido posible echar a andar las instalaciones para dar valor agregado a insumos minerales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad