Monday 23 de January de 2017

Se fugan por un túnel 17 reclusos de una cárcel en Tamaulipas

     25 May 2011 11:32:21

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) confirmaron la fuga de 17 internos de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), pero no precisaron de cuál de los ocho existentes en todo el estado.

En un comunicado de prensa emitido por la PGJE, se da a conocer que fue la SSPE la encargada de dar a conocer que aproximadamente a las 09:15 horas de este martes, durante el cambio de turno del personal de custodia y seguridad, se detectó la ausencia de 17 personas privadas de su libertad. Se desconoce si corresponden al fuero federal o común.

Ante ello, solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició el protocolo de revisión confirmando que 17 internos no habían sido localizados en toda la instalación penitenciaria.

Durante las primeras indagatorias fue localizado en el área de lavandería del módulo oriente, un hueco que resultó ser un túnel que conecta al penal con el exterior, facilitando por ese conducto la fuga de los reos.

El fiscal federal inició la averiguación previa, quedando en calidad de presentados para rendir su declaración, nueve servidores públicos, entre ellos el director del Centro y ocho elementos de seguridad y custodia que pudieran resultar involucrados en estos hechos.

Las autoridades estatales, quienes olvidaron señalar en cuál de los Cedes de la entidad sucedieron los hechos, aseguran que en el Centro Penitenciario se realizan las actividades normales y se reforzó la vigilancia con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es la primera fuga de internos de los Cedes de Tamaulipas en el año, aunque no es una situación nueva, ya que durante la pasada administración, la del gobernador Eugenio Hernández Flores, se presentaron diversas fugas; una de ellas con el escape de 141 reos.

En ese entonces, Antonio Garza Garza, secretario de Seguridad Pública del estado confirmaba 141 reos evadidos de los que 83 pertenecían al fuero común y 58, al fuero federal.

También se daba a conocer que Efraín Hernández Llamas está desaparecido.

Hasta esa última fuga presentada en 2010, la administración de Hernández Flores sumaba 342 internos fugados durante ese año.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad