Wednesday 18 de January de 2017

Se fugaron 400 presos en Tamalipas durante 15 meses, afirma Gobernación

     15 Jul 2011 19:30:20

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal condenó de manera muy enérgica que este viernes se fugaran 59 reos y fallecieran otros siete en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, e informó que se desconoce el paradero de cinco custodios del centro penitenciario.

"Para el Ejecutivo Federal es inadmisible la recurrencia con la que este tipo de hechos se presentan en dicha entidad federativa. Entre enero de 2010 y marzo de 2011 se dieron a la fuga más de 400 reos y tuvieron lugar 84 incidentes en los cinco centros penitenciarios y el reclusorio preventivo administrados por la autoridad estatal", informó la Secretaría de Gobernación.

Afirma que estos hechos ponen en riesgo la seguridad de las comunidades de la región y generan impunidad y minan "los esfuerzos decididos de autoridades comprometidas con su labor".

La responsabilidad de las autoridades locales, al mando del Centro de Ejecuciones y Sanciones en Nuevo Laredo, debe ser asumida mediante el desarrollo de una investigación a fondo para llevar ante la justicia a los servidores públicos que han traicionado el servicio a la ciudadanía, agregó.

La dependencia federal exhortó también a las autoridades del estado a fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios de Tamaulipas, particularmente para terminar con la evasión sistemática de las medidas de control, "derivada de la corrupción de las autoridades que tienen a su cargo velar por el resguardo de los internos".

Incidentes como este, indicó Gobernación, exigen acelerar los esfuerzos para el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad y procuración de justicia, incluyendo la depuración de las corporaciones con el objetivo primordial de que solamente los más confiables y capaces estén entre las filas de quienes tienen a su cargo la seguridad pública.

"El Gobierno Federal dispondrá de todos los instrumentos a su alcance para coadyuvar al Gobierno del Estado de Tamaulipas en el cumplimiento de su responsabilidad primigenia, que es el garantizar condiciones de seguridad para las comunidades asentadas en su territorio".




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad