Friday 20 de January de 2017

Se generaron más de 4 mil empleos en cinco meses

     11 Apr 2011 16:22:02

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En los primeros cinco meses de la actual administración se han generado 4 mil 810 nuevos empleos formales.

Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEZAC), informó que en comparación con las últimas administraciones estatales, la actual es la que mayor número de empleos ha generado durante ese lapso.

De septiembre de 1998 a marzo de 1999 se crearon 320 empleos; de septiembre de 2004 a marzo de 2005 hubo un decremento de 203 empleos y de septiembre del 2010 a marzo de 2011 se contabilizan 4 mil 810 empleos.

Solamente en marzo del presente año, se crearon 1 mil 248 nuevas plazas laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mayor número de empleos se generó en la industria de la transformación y en segundo lugar en la industria extractiva o minería.

El incremento en empleos formales se registró en 28 municipios del Estado, por lo que destacó la necesidad de trabajar en las vocaciones productivas de cada región, para atraer empresas e impulsar el crecimiento económico de todos los municipios.

“Es necesario propiciar la competitividad de los sectores más importantes de la economía estatal, para cumplir con el objetivo de la política económica del Gobernador, que es la generación de empleo”, finalizó el funcionario.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad