Thursday 23 de March de 2017

Se gestionará el pago de $600 millones: Torres

     9 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El senador del PRD, Tomás Torres,  dijo que la gestión de los 600 millones de pesos que prometió al estado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal está en la agenda de los legisladores federales por Zacatecas, quienes lucharán para que el recurso llegue a la arcas estatales antes de concluir el año.
Comentó que “ese asunto ya lo tenemos en la agenda con el secretario de Hacienda" y que, con el gobernador del estado a la cabeza, lograrán que llegue ese monto a la entidad.
Agregó que ese tema lo van a reivindicar para Zacatecas al ser un recurso comprometido.
El legislador indicó que ese dinero beneficiará a la administración para cumplir con el magisterio, ya que el gasto educativo no es un déficit del estado, sino que viene acompañado de la descentralización educativa, por lo que el Gobierno Federal no puede hacer oídos sordos y lo obligarán a que ese recurso se entregue al estado.
Destacó la unidad que existe entre los legisladores federales por Zacatecas más allá de los partidos políticos y que esperan que este punto no lleve al debate y discusión del presupuesto y la Ley de Ingresos del próximo año, sino que el Gobierno Federal sea consciente y libere ese recurso.
El senador Tomás Torres consideró que los 600 millones de pesos no han llegado al estado por la coyuntura político-electoral que se está viviendo, "porque estamos en el inicio de las campañas electorales del próximo año 2012".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad