Saturday 21 de January de 2017

Se guarecen del frío

Está de paso por la ciudad

     2 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • El espacio habilitado en Estrella de Oro está cerrado. El espacio habilitado en Estrella de Oro está cerrado.
  • Padre e hijo elaboran collares y pulseras de chaquira. Padre e hijo elaboran collares y pulseras de chaquira.
Imagen de


“Vine a buscar trabajo y vender mis collares porque en Colotlán no tengo nada qué comer, pero me puse muy malo y una policía me dijo que podía quedarme en el albergue junto con mi hijo”, explicó Faustino de la Cruz.
Oriundo de Colotlán, Jalisco y perteneciente a la comunidad de huicholes, De la Cruz se hospeda desde el lunes junto con su hijo de 6 años en el albergue de Guadalupe, ubicado en las instalaciones de Protección Civil en el fraccionamiento Rincón Colonial.
Faustino, como otras personas, dada su precaria condición, ha buscado alojamiento en este albergue que, de manera gratuita, brinda su servicio todos los días del año gracias en gran parte a los esfuerzos de los voluntarios.
En la temporada invernal aumenta el número de huéspedes que buscan alojamiento, dijo José Luis Juárez Romo, comandante de la corporación.
“La capacidad del albergue es de 15 personas y desde que inició diciembre hemos tenido de entre 10 a 12 personas, quienes generalmente se quedan por una noche, pues vienen de otras comunidades y van de paso”, explicó.
Cuando es necesario, se les proporcionan más días a quienes así lo requieran, además de alguna económica para su transporte.
Juárez Romo agregó que la mayoría de las personas que solicitan la ayuda llegan directamente a las instalaciones de Protección Civil, correspondiendo una cifra mínima a personas que hayan sido trasladadas de la calle.
Comentó que en caso de que se presentara un descenso drástico de la temperatura, se habilitaría el auditorio del municipio de Guadalupe como recinto temporal para brindar una mayor cobertura a la población en situación de vulnerabilidad que requiera un lugar para dormir.

Zacatecas, sin albergue
El municipio de Zacatecas carece desde hace dos meses del servicio de albergue, aunque nunca ha brindado de manera óptima sus servicios, debido a que fue suspendido por falta de espacio.
Por ello, desde hace algún tiempo se habilitó un lugar en las instalaciones de Protección Civil de la colonia Estrella de Oro.
Sin embargo, desde hace un par de meses se deshabilitó por una plaga de chinches en los muebles, que tuvieron que ser quemados.
“Los muebles ya no volvieron a ser reemplazados, por lo que no se puede brindar servicio y quien lo solicita, es enviado al albergue de Guadalupe”, explicó un trabajador, quien pidió omitir su nombre.
“Es necesario que se vuelva a habilitar el servicio, ya que mínimo por semana llegan de dos a tres personas a solicitar alojamiento”, comentó.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad