Monday 16 de January de 2017

Se hace oficial el acuerdo entre dueños y jugadores de la NBA

     8 Dec 2011 19:42:42

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Los propietarios de equipos y los jugadores de la NBA hicieron este jueves oficial el nuevo acuerdo laboral que da por terminado el paro patronal y abre el camino para la inauguración de la temporada 2011-2012 el Día de Navidad (25 de diciembre).

Los campos de entrenamiento y las negociaciones de la agencia libre comenzarán el viernes.

El comisionado de la Liga, David Stern, y el ejecutivo Adam Silver anunciaron el acuerdo en una conferencia de prensa, el cual será por 10 años con la opción de abandonarlo a los seis años.

Los propietarios votaron 25-5 a favor del nuevo convenio, mientras que la Unión de Jugadores dijo que el 86% de más de 200 jugadores votaron electrónicamente a favor del tratado.

La temporada de la NBA había sido programada para comenzar el 1 de noviembre, pero las dos partes no pudieron alcanzar un nuevo acuerdo, por lo que los dueños aplicaron un paro patronal el 1 de julio.

Después de que un acuerdo tentativo fuera alcanzado el 26 de noviembre, la NBA había anunciado su plan para una campaña recortada a 66 juegos.

La temporada del 2011-2012 comenzará con cinco partidos el Día de Navidad, que incluyen los desafíos de Los Angeles Lakers-Chicago Bulls y los campeones vigentes Dallas Mavericks-Miami Heat.

La temporada está programada para concluir el 26 de abril y los playoffs darán inicios dos días después.

Jugadores y dueños estuvieron enfrentados desde que terminó la pasada campaña en junio a causa de la repartición de los 4.000 millones de dólares en ganancias que genera la Liga y da empleo a miles de personas en Estados Unidos y Canadá.

El jueves pasado, los jugadores de la NBA habían dado el visto bueno para reconstruir oficialmente su sindicato, luego de que más de 300 de los 450 jugadores acordaron dar su firma a la Asociación Americana de Arbitraje para autorizar la instalación de la unión sindical, requisito previo al acuerdo pactado en esta jornada por los dueños de equipo y la NBA.

Los propietarios señalaban que 22 de los 30 clubes de la Liga habían perdido dinero en la pasada temporada a un costo total de 300 millones de dólares, y buscaban un reparto más equitativo de las ganancias generales.

En tanto, los jugadores después presentaron dos demandas antimonopolios en tribunales de Califoria y Minnesota, las cuales fueron desestimadas después cuando lograron el acuerdo tentativo.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad