Wednesday 18 de January de 2017

Se hacen la vasectomía de 10 a 11 hombres por año en Tlaltenango

     25 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.-La mayoría de hombres en la región no tiene interés en someterse a una vasectomía como método anticonceptivo.
Santiago Villamil Alcántar, director del hospital IMSS-Oportunidades número 54, informó que los casos de operación de vasectomía no llegan a uno por mes.
“Tendremos entre 10 y 11 casos al año, son muy pocos los que acuden preguntando por la operación, que se hace sin bisturí”, dijo.
El funcionario explicó que la operación dura alrededor de 40 minutos y luego de la cirugía el paciente puede salir caminando por su propio pie.
Villamil Alcántar dijo que la mayoría de los pacientes provienen de este municipio, aunque también hay casos en Tepechitlán y Jerez.
Incluso, hay una pequeña comunidad en la que ya van seis padres de familia que fueron operados para evitar tener más hijos, comentó el funcionario de salud.
La cirugía no se realiza en el hospital; el personal especializado se trasladada al centro de salud que le queda más cerca a la persona que se someterá al procedimiento.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad