Thursday 23 de March de 2017

Se han gastado 1,835 millones de pesos del megapréstamo

Se ha usado el 37% del monto total

     7 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Desde febrero, los 4 mil 897 millones de pesos del préstamo que aprobó el Congreso el año pasado están disponibles en la banca para que el gobierno estatal pueda utilizarlos en cualquier momento.
El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, precisó que del total de recursos que están contratados con las instituciones financieras de Banorte, Banobras y Bancomer, sólo se han usado mil 835 millones de pesos.
El monto sirvió para reestructurar las deudas anteriores que el Ejecutivo tenía con bancos, así como para realizar obras en materia de seguridad como la base militar de Fresnillo, añadió.
La administración estatal, aseguró, podrá sacar el resto del dinero de los bancos en el momento en el que lo requiera para iniciar alguna de las obras que fueron aprobadas para ese recurso, las cuales en su mayoría están en la fase de licitación o de elaboración de los expedientes.
El secretario dijo que no existe un plazo determinado para ejercer los créditos, pero sí para sacarlos del banco, por lo que deberán hacerlo antes de junio, fecha en la que se cumplen 12 meses desde que la Legislatura aprobó la deuda.
Caso Ciudad Gobierno
En caso de que las negociaciones con la empresa LL Operación y Servicios para finiquitar el contrato de Ciudad Gobierno se alarguen y concluyan después de marzo, habrá que redireccionar recursos de otros programas gubernamentales para poder pagar la renta del complejo, informó el secretario Soto Acosta.
Recordó que sólo se presupuestó el dinero para pagar la renta de los edificios durante el primer trimestre de 2012, ya que se planeaba concluir los acuerdos antes de finalizar este mes.
No obstante, aseguró que la opción de que se alarguen las negociaciones es una “posibilidad remota”, dado que los acuerdos van muy avanzados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad