Friday 20 de January de 2017

Se hartan porque no construyen escuela

Dicen que la SEC les cambia fechas para iniciar obras

     13 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Padres de familia impidieron que se dieran las clases en las casas particulares que se acondicionan como aulas.
Padres de familia impidieron que se dieran las clases en las casas particulares que se acondicionan como aulas.

TLALTENANGO.- Padres de familia de estudiantes de la primaria Bicentenario expresaron su inconformidad porque no ha iniciado la contrucción de las instalaciones para la escuela, obra que se les prometió desde hace más de un año.
A modo de protesta decidieron no enviar a algunos de sus hijos a clases, ni permitir el acceso de los profesores a las cuatro casas particulares donde se imparten las clases, en el fraccionamiento Morones.
“Nos dijeron que en un mes iba a estar todo listo y ya ha pasado mucho tiempo”, manifestó Magna Carrillo, tesorera de la sociedad de padres de familia del plantel.
“En las campañas todos nos decían que la escuela ya estaba, que nomás faltaban los niños”, aseguró Guadalupe Mayorga, padre de familia.
Rosa María Cortés Díaz, vocal de la asociación de padres de familia, aseguró que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) constantemente les han cambiado la fecha de inicio de la construcción.
“Hemos tenido demasiada paciencia, y ya no les tenemos confianza”, dijo.
Los padres de familia aseguraron que sólo hay dos baños para los niños, ubicados en dos casas diferentes, de las cuales una de ellas también carece de puertas y ventanas.
Además, cuando llueve el agua llega hasta los mesabancos de los pequeños en la mayoría de los “salones”.
Aseguran que las dos letrinas que el municipio instaló hace un año no sirven como deberían, ya que se tapan de manera continua.
Acusaron de falta de interés al alcalde Marco López Martínez, quien no ha ido a ver las condiciones de las casas. Pidieron la intervención de las autoridades estatales para que la construcción inicie lo más pronto posible.
“Que la SEC inicie pronto la construcción de la escuela, o que nos den facilidades para cambiar a nuestros niños a otras escuelas”, expresó Silvia Díaz, una de las inconformes.
En este mes
Mario Acosta Arteaga, jefe de la Región 04 Federalizada de la SEC, explicó que la fecha de inicio se ha cambiado por causas externas, por medio del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (IZACE).
Aseguró que la última información disponible establece que la escuela iniciará a construirse el 30 de octubre y deberá estar terminada dentro de cuatro meses. Incluirá tres salones, oficinas y sanitarios.
El funcionario explicó que ya han iniciado las gestiones para que a principios de 2012 se puedan construir dos aulas más.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad