Friday 20 de January de 2017

Se impone Serrano y Barraza en triatlón

Gran participación de atletas en Fresnillo

     15 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Gana Gana
  • Robin Lamas, Irving Adrián Pérez y Francisco Serrano dominaron la competencia en la rama varonil. Robin Lamas, Irving Adrián Pérez y Francisco Serrano dominaron la competencia en la rama varonil.
Imagen de


Francisco Serrano y Andrea Barraza se coronaron campeones de la edición 2011 del Triatlón de la Plata celebrado este domingo en las instalaciones del Parque Los Jales de la Minera Fresnillo.
Alrededor de 400 atletas se dieron cita para pelear por el primer lugar de una competencia que fue dominada desde el inicio por los competidores elite que se encuentran ubicados entre los mejores del país en la clasificación de la Federación Mexicana de Triatlón.
En punto de las 10: 20 de la mañana Miguel Alvarado organizador del evento junto al presidente municipal de Fresnillo Juan García Páez, Sergio Flores gerente de la Minera Fresnillo y Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte dieron el banderazo de salida a la competencia.
Los deportistas iniciaron su recorrido con 750 metros de nado, en esta prueba la zacatecana Adriana Barraza tuvo una participación especial que concluyó al llegar al punto de transición entre natación y ciclismo.
Desde la misma salida Francisco Serrano de Nuevo León, Robin Lamas Perpulli de Jalisco e Irving Adrián Pérez de Morelos se enfrascaron en un duelo por la supremacía de la categoría estelar.
Tras los 20 kilómetros de recorrido y tres vueltas al circuito permanecían muy parejos al llegar al momento de dejar la bicicleta y realizar la última prueba de carrera.
Los tres competidores dejaron muy por detrás al resto de los participantes y decidieron la competencia en el último ascenso en meta ubicada al ingreso del Parque Los Jales.
Ahí Francisco Serrano aceleró el paso y terminó por imponerse a Irving Pérez que ocupó el segundo lugar, Robin Lamas tuvo que conformarse con el tercer puesto.
Francisco Serrano, competidor olímpico por México en Beijing 2008, se llevó el primer lugar con un tiempo de 1 hora y 1 minuto.
En la rama femenil Andrea Barraza tuvo una tarde sin problemas y desde la misma prueba de natación tomó una ventaja que no perdería.
La subcampeona nacional barrió con sus rivales y terminó por llevarse un cómodo primer sitio en la competencia.
Barraza aseguró que el triatlón tuvo buen nivel aunque aseguró que tiene algunos aspectos por mejorar.
“Me parece bien para ser una competencia calificada como B, vinieron algunos deportistas de buen nivel como es el caso de Francisco Serrano así que bien y de la afición pues la gente se acercó a ver el evento así que es algo positivo”:
Al finalizar el evento Miguel Alvarado encabezó la ceremonia de premiación y prometió un mejor evento en el 2012.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad