Thursday 23 de March de 2017

Se impone Valverde

Vuelta de España 2012

     26 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Alejandro Valverde en lo más alto del podium. (AP) Alejandro Valverde en lo más alto del podium. (AP)
Imagen de


ANDORRA, ESPAÑA.- El ciclista español Alejandro Valverde se llevó la octava etapa de la Vuelta a España 2012 y se afianzó como uno de los candidatos al título, mientras su compatriota Joaquim Purito Rodríguez se mantiene como líder general.
En la jornada que se disputó sobre Lleida y el Alto de la Collada de la Gallina, Andorra, el pedalista del equipo Movistar cronometró cuatro horas, seis minutos y 39 segundos tras recorrer los 174.7 kilómetros.
Con el mismo tiempo llegaron los españoles Joaquim Rodríguez (Katusha) y Alberto Contador (Saxo Bank), mientras que el británico Christopher Froome (Sky), el segundo de la clasificación general, fue cuarto, a 15 segundos.
La segunda victoria de esta competencia llegó para Valverde con sprint en los últimos metros, donde dejó sin opción a Purito y a Contador, quien pese al esfuerzo realizado en el último kilómetro no le alcanzó para triunfar.
Tras la fuga de seis pedalistas que alcanzaron casi nueve minutos de ventaja, los favoritos neutralizaron a ese pequeño grupo para perfilarse a la recta final, y fue Contador quien lanzó el ataque final que no pudo ser exitoso.
A toda velocidad el campeón de la Vuelta en 2008 se perfilaba al triunfo, pero más rápidos fueron Rodríguez y Valverde, aunque éste fue quien se quedó con la victoria definitiva que lo pone con opción de pelear por la corona.
Este domingo se correrá la novena etapa de la Vuelta, con una distancia de  de 196.3 kilómetros.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad