Monday 23 de January de 2017

Se impulsan créditos bancarios a través de celulares: Calderón

     30 Sep 2011 20:02:59

A- A A+

Compartir:

SOLIDARIDAD, Q.R.- Con la expectativa acercar el crédito y los servicios bancarios a los sectores más pobres del país, el presidente Felipe Calderón atestiguó en Cancún la firma del acuerdo con el que se creó el Consejo Nacional de Inclusión Financiera.

Bajo el reconocimiento de que es un deber del Estado aplicar políticas públicas que amplíen el acceso al financiamiento como una vía de desarrollo y bienestar, el Ejecutivo federal reconoció que en la actualidad las familias sin esa posibilidad recorren a usureros que terminan empobreciéndolas aún más.

Aseguró, sin embargo, que de 2004 a la fecha se ha ampliado significativamente la portación de tarjetas de crédito y servicios bancarios, al pasar de 25 por ciento a más del 60 de la población.

Detalló Calderón que en este proceso de "bancarización" el programa Oportunidades jugará un papel determinante al llevar a todas las familias beneficiarias la posibilidad de contar con una tarjeta de débito, misma que ahora ya tienen tres millones hogares.

En ese mismo sentido, informó que desde agosto anterior se impulsa el sistema de acceso al crédito bancario a través de los celulares.

Calderón se dijo comprometido con una tarea de regulación por parte del Estado entre los intereses de las instituciones financieras y sus usuarios.

Definió que al sector privado corresponde abrir nuevas opciones en ese sentido, acompañadas siempre de la generación de confianza, a través de la transparencia de los servicios correspondientes.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad