Thursday 19 de January de 2017

Se inaugura la empresa japonesa automotriz Koide

     1 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Takeshi Yoshida, líder de Koide México; Akira Nakagawa, presidente de Koide Kokan, y el gobernador Miguel Alonso Reyes. (Foto: Cortesía)
Takeshi Yoshida, líder de Koide México; Akira Nakagawa, presidente de Koide Kokan, y el gobernador Miguel Alonso Reyes. (Foto: Cortesía)

Al participar en la inauguración de la empresa Koide de México, Akira Nakagawa, presidente de Koide Kokan Japón, habló en español y orgulloso portó un sombrero de charro que le regalaron los empleados.
El detalle se lo reconoció el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien dijo que hace un año, cuando se colocó la primera piedra de la nave industrial, Akira Nakagawa se comprometió a mejorar su español y lo cumplió, mientras que él haría lo propio con el japonés.
“Creo que le fallé, míster Akira”, aceptó.
La planta es la número 15 del corporativo; en ella se invirtieron casi 200 millones de dólares para la generación de 200 empleos durante su primera etapa.
Con la inauguración de la planta de Koide México suman 15 las empresas del ramo automotriz que operan en la entidad, de las cuales cinco son de capital japonés, que en conjunto generan 12 mil empleos, informó Eduardo López Muñoz, en su último día como secretario de Desarrollo Económico.
“No podemos estar sentados esperando a que llegue una empresa por sí sola, es necesario salir, buscar opciones”, manifestó.  
El funcionario anunció, además, que ya se concretó la compra de las tierras para la reserva territorial que permitirán la ampliación y consolidación del Parque Industrial Aeropuerto.
Hishashi Nishimura, presidente de Yusa Autoparts, explicó que Koide México será un socio clave para su empresa, lo que permitirá que Zacatecas incursione en el sistema de cadena de suministro el sector automotriz de la región.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad