Tuesday 17 de January de 2017

Se inconforman maestros por pago de impuesto

     25 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Docentes inconformes porque se les descontó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del estímulo que reciben por contribuir al rezago educativo tomaron las oficinas de las regiones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Jerez, Guadalupe y Río Grande.
Además, informó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), los maestros demandaron que se les entregue el apoyo a quienes no permitieron que se aplicará la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
El funcionario lamentó que los docentes realizaran esta acción, pues el cobro del ISR no está en manos de la dependencia estatal, por lo que expresó que no hay nada que puedan hacer para remediarlo.
Respecto a la segunda demanda, explicó que tampoco tiene razón de ser pues no es congruente que un maestro que no permitió que se evaluara a sus alumnos reclame un pago cuando la SEC no tiene manera de comprobar que efectivamente sí atiende el rezago educativo en el estado.

Piden apoyos
El estímulo económico, agregó, se entrega cada cuatro meses y asciende a 10 mil pesos menos impuestos.
Para ello es necesario que los docentes firmen un convenio de manera voluntaria en el que se comprometen a quedarse un rato más por la tarde para ayudar a los niños con mayor retraso escolar, medida que aplica en escuelas rurales.  
Por ello, dijo, los maestros que no estén de acuerdo con las condiciones del convenio y la forma de pago, no tienen la obligación de firmarlo.
Además, aseguró que los resultados de la prueba ENLACE fueron muy favorables en el nivel primaria, por lo que desde la secretaría no se puede bajar la guardia.
Ávila Ávila invitó a los inconformes a asumir una actitud propositiva y pidió liberar las oficinas tomadas, lo cual hasta las 4 de la tarde ya había ocurrido en el caso de Jerez.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad