Tuesday 24 de January de 2017

Se incorporan 15 escuelas a la Red PEA UNESCO

     10 Jan 2013 16:33:52

A- A A+

Compartir:
Esta semana se abrió la invitación a todos los planteles de los 58 municipios.
Esta semana se abrió la invitación a todos los planteles de los 58 municipios.

La Secretaría de Educación (Seduzac) promovió la incorporación de 15 instituciones de educación básica, media superior y superior a la Red del Programa Escuelas Asociadas (PEA) a la UNESCO, las que participarán bajo el estatus Escuelas Anexas Amigas de la Cultura de la Paz, Justicia y Libertad.
 
Para el cierre del ciclo escolar se espera incrementar el número de instituciones que se sumen a la Red PEA UNESCO, pues desde el inicio de esta semana se abrió la invitación a todos los planteles de los 58 municipios que deseen promover entre su comunidad escolar  los valores y la cultura de la legalidad.
 
Judith Arteaga Carrillo, coordinadora estatal de la red, expuso que esta dependencia busca que el alumnado sea capaz de entender su entorno inmediato y a la vez realizar pensamientos críticos sobre la realidad.
 
Asimismo, comentó que se realizará un encuentro con los supervisores de las regiones educativas, a fin de exponerles las bondades de este programa e invitarles a que lleven la información a las escuelas para que se incorporen.
 
Asentadas en los municipios de Tepechitlán, Florencia de Benito Juárez, Juchipila, Jalpa, Atolinga, Tlaltenango, Sombrerete, Pinos y Fresnillo, las 15 instituciones que recibieron el estatus de Escuelas Anexas Amigas de la Cultura de la Paz, Justicia y Libertad iniciaron proyectos educativos en los que participan unos 4 mil alumnos.
 
Estudiantes, profesores y padres de familia realizan de forma organizada proyectos y bosquejos relacionados con temáticas de interés para una comunidad escolar: liderazgo juvenil, paz, justicia, libertad, cultura de la legalidad, prevención de la violencia escolar, tradiciones de mi pueblo, valores y juventud.
 
Arteaga Carrillo comentó que actualmente los proyectos que se emprenden en las instituciones son evaluados por la Coordinación Nacional de la Red PEA UNESCO.

Los resultados que sean emitidos y los que den los planteles conforme su plan de trabajo, posibilitarían su reconocimiento oficial como plantel de esta Red.
 
Anticipó que ya se diseña un encuentro entre las instituciones miembros de la red y las escuelas anexas, del cual se espera intercambiar experiencias y la inserción a mayor grado de los estudiantes en los temas culturales.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad