Saturday 21 de January de 2017

Se inscriben 5 mil jornaleros a Programa de Empleo Temporal

     13 Feb 2011 16:18:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un total de 5 mil jornaleros agrícolas de los estados afectados por las recientes heladas se han inscrito hasta ahora en el Programa de Empleo Temporal Emergente, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El titular de esa dependencia, Heriberto Félix, anunció la puesta en marcha de una serie de medidas para recuperar la producción de maíz, trigo y hortalizas, cuyas pérdidas se estiman en 150 mil hectáreas, al tiempo que se calcula que están sin empleo 220 mil jornaleros.

Como parte de las medidas de apoyo, la dependencia anunció un acuerdo con Financiera Rural para congelar los intereses por 90 días y reestructurar los adeudos de quienes lo soliciten.

En un comunicado explicó que, de acuerdo con las estimaciones realizadas hasta el momento, se perdieron 150 mil hectáreas de trigo, sorgo, maíz, hortalizas y papa, con una afectación económica de 200 millones de dólares en exportaciones de granos.

A nivel nacional, precisó, se calcula que están sin empleo 220 mil jornaleros agrícolas y que las pérdidas en exportaciones podrían llegar a mil 700 millones de dólares, si bien es necesario avanzar en diagnósticos más detallados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad