Monday 23 de January de 2017

Se inspiran 20 estados en ley antiinmigrante de Arizona

     2 Mar 2011 14:53:18

A- A A+

Compartir:
Luis Arellano planea abrir una oficina de asesoría.
Luis Arellano planea abrir una oficina de asesoría.

NUEVA YORK, NUEVA YORK.- Luis Carlos Arellano notó que las cosas cambiaron en Phoenix después de la aprobación el año pasado de una controvertida ley para combatir a los indocumentados.

Varios negocios hispanos cerraron. Oía hablar de inmigrantes que hacían las maletas y se mudaban a Nuevo México. Se cancelaron cumbres y conferencias de negocios. Y empezó a ver que la oficina del vicealcalde para la cual trabajaba recaudaba menos en impuestos.

“Los hispanos tomaron esa ley de forma muy personal. Afectó su moral”, dijo Arellano, de 26 años, y quien hasta diciembre del 2010 trabajó como coordinador de asuntos hispanos del vicealcalde Michael Nowakowski y ahora planea montar una empresa de consultoría política.

“Fue un año muy agitado”, añadió este mexicano de Nogales, que vino a Arizona con su familia a los cinco años.

La ley SB 1070 exige a la policía que, al hacer cumplir las leyes, investigue el estatus migratorio de personas que sospecha podrían estar en el país ilegalmente.

Generó muchos temores y hubo hispanos se fueron del estado. El Centro Hispano Pew (Pew Hispanic Center), con sede en Washington, asegura que en Arizona había unos 500 mil inmigrantes indocumentados en el 2008 y que en el 2010 el número cayó a 400 mil aunque la mala economía podría ser también uno de los factores de la marcha.

Si bien la ley de Arizona está siendo debatida en las cortes, en al menos 20 estados se han presentado proyectos inspirados en la SB 1070.

En cinco de ellos (Indiana, Kentucky, Misisipí, Nebraska y Carolina del Sur) hay posibilidades de que estas leyes sean aprobadas, según los últimos datos del Foro Nacional de Inmigración (National Immigration Forum), una organización de defensa de los derechos de los inmigrantes que monitorea la situación en cada estado.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad