Monday 23 de January de 2017

Se instala centro regulador para emergencias médicas

     21 Dec 2012 16:44:21

A- A A+

Compartir:
La Remeza brindará el servicio las 24 horas.
La Remeza brindará el servicio las 24 horas.

ZACATECAS.- Como parte del operativo Navidad Segura, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) establecieron un centro regulador para emergencias médicas, que se apoya en una red de 20 ambulancias distribuidas en 19 municipios.

Raúl Estrada Day, director de los SSZ, informó que a través de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), se dará servicio las 24 horas del día y el centro encuentra ubicado en las instalaciones del C4, para obtener mejor coordinación en la atención a las llamadas telefónicas.

Explicó que así se sabrá con certeza qué corporación atenderá la emergencia y a qué hospital se puede referir al paciente según su gravedad.

Por lo que se refiere a la red de ambulancias, el funcionario informó que la atención prehospitalaria se otorgará en los municipios de Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Pinos, Mazapil, Teúl de González Ortega, Villa de Cos y Zacatecas.

Mientras que los traslados de emergencia se coordinarán en Calera, Jalpa, Juchipila, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tabasco y Valparaíso.

Finalmente, el titular de salud en la entidad informó que Remeza brindará servicio médico en Fresnillo y Zacatecas, durante la operación de las pistas de hielo instaladas con motivo del Festival de Navidad 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad