Saturday 21 de January de 2017

Se instala el ejército en Jalpa

Llegaron 665 elementos del Ejército Mexicano

     23 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La gente les dio una calurosa bienvenida. La gente les dio una calurosa bienvenida.
  • El momento en que fue develada la placa fue muy emotivo. El momento en que fue develada la placa fue muy emotivo.
  • El color del desfile. El color del desfile.
Imagen de


JALPA.- Los municipios del suroeste del estado, que son Juchipila, Tabasco, Huanusco, Apozol, Apulco, Moyahua, Nochistlán, Jalpa y Villanueva, serán los beneficiados con la nueva base militar inaugurada y puesta en marcha en Jalpa, por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Las instalaciones de la milicia abarcan 21 hectáreas de terreno y se invirtieron 120 millones de pesos para su construcción.
El capital destinado para esta obra, resaltó el mandatario estatal, proviene en su totalidad de las aportaciones del Gobierno del Estado, aunque para autorizar su construcción se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con el recurso invertido se construyeron espacios para viviendas, comandancia, dormitorios, helipuerto, subestación eléctrica, caseta de vigilancia y área deportiva, entre otros.
El batallón se complementará con otros dos que se instalarán en Fresnillo y en el sureste de la entidad, el cual se ubicará entre los municipios de Villa Hidalgo y Pinos.
Alonso Reyes aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva y de contención de la violencia al interior del estado.
“Las situación en Zacatecas no es como en otras entidades, pero lo que sí estamos haciendo es trabajar para no llegar a esos extremos”, declaró.
Aparte del aumento de vigilancia en la zona y de la reducción de la inseguridad que se obtendrá con el nuevo batallón militar, explicó, se logrará incrementar la derrama económica en esta región, ya que los militares se trasladaron con sus familiares para residir permanentemente en Jalpa.

Desfilan las tropas por las calles
Las calles del Centro Histórico de Jalpa se llenaron de personas que aguardaban la llegada de las tropas de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada que se instalará en el municipio.
“No les vamos a fallar”, aseguró Genaro Fausto Lozano Espinosa, comandante de la V Región Militar, frente a los ciudadanos que se congregaron en el jardín principal de la cabecera municipal.
Un total de 665 elementos del Ejército Mexicano participaron en el desfile que recorrió las calles con el objetivo de presentar tanto a los militares como el equipamiento que resguardará la seguridad de la región sur de Zacatecas, aseguró.
Seis perros, 38 vehículos, 132 oficiales masculinos y seis femeninos, así como 514 militares hombres y 13 mujeres fue el desglose de los elementos castrenses y la maquinaria que recorrieron las calles de Jalpa.
El gobernador leyó durante el evento la carta que envió al gobierno estatal el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en la que se reconocía el esfuerzo en esta materia que realiza el Ejecutivo del estado.
“Reconozco el esfuerzo del gobierno estatal para hacer posible este proyecto que hermana a las fuerzas armadas con la sociedad zacatecana”, expresó el funcionario federal en el texto.

Colaboración de la ciudadanía, fundamental: Miguel Alonso




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad