Tuesday 17 de January de 2017

Se instala Pumas en la final y deja fuera a Chivas: 2-0 (3-1 global)

     15 May 2011 17:21:24

A- A A+

Compartir:
Los Pumas esperan al rival que saldrá del duelo entre Morelia y Cruz Azul.
Los Pumas esperan al rival que saldrá del duelo entre Morelia y Cruz Azul.

 

MEXICO, DF.- Pumas de la UNAM se instaló en la final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano al vencer con su futbol agresivo a Guadalajara por 2-0 (3-1 global), en el partido de “vuelta” de semifinales disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones de Javier Cortés, al minuto 45, y del paraguayo Dante López, al 75, además de la buena actuación del portero Alejandro Palacios, dieron el pase al conjunto auriazul, que ya espera rival que saldrá del duelo entre Morelia y Cruz Azul.

El conjunto universitario no quiso arriesgar en nada el posible pase a la final del certamen y aunque intentó irse al frente desde el silbatazo inicial se topó con un conjunto rojiblanco que no escatimó en ataque al verse obligado a la victoria.

Pumas abrió el marcador al minuto 43 con un tanto de Javier Cortés, quien en el cobro de una falta sobre el argentino Martín Bravo superó a la barrera rojiblanca para poner el balón a media altura y vencer a Luis Michel para el 1-0 (2-1 global).

Antes de la segunda anotación, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez aguantó los embates del “chiverío”, que luchó por empatar el marcador y quedarse con el ansiado boleto.

El golpe letal de Pumas vino al minuto 75, cuando en escapada por izquierda el defensa paraguayo Darío Verón llegó al área de Chivas, con un recorte se quitó a su marcador y cedió a su compatriota Dante López, quien con el marco abierto solamente empujó para hacer el 2-0 (3-1 global) sin problemas.

Minutos después del gol se originó un conato de bronca cerca de la banca de Pumas luego que Dante López encaró a jugadores de Chivas, lo que provocó una serie de empujones entre elementos de ambos equipos sin que pasara a mayores.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue aceptable. Por Pumas amonestó a Marco Antonio Palacios y a los paraguayos Darío Verón y Dante López, mientras que por Chivas a Omar Arellano, Kristian Alvarez y Xavier Báez; Mario de Luna salió expulsado al minuto 85 con roja directa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad