Monday 23 de January de 2017

Se instalan legisladores en San Lázaro

Rinden protesta 477 diputados y 128 senadores

     30 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A la primera sesión faltaron 23 diputados.
A la primera sesión faltaron 23 diputados.

MÉXICO, DF.- La mesa de Decanos de la Cámara de Diputados que encabeza el legislador priísta Arnoldo Ochoa González tomó protesta a los 477 diputados que asistieron a la sesión constitutiva.
Acompañado por los legisladores, Arely Madrid Tovilla, y Jesús González Morfin, vicepresidentes de este cuerpo de decanos, así como por el diputado Miguel Alonso Raya del PRD, tomaron la protesta a los nuevos integrantes del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Con un fuerte “sí, protesto” los nuevos inquilinos de la Cámara de Diputados rindieron protesta formal.

Dirigirá Murillo Karam la cámara baja
Con 487 votos a favor, una abstención, y ocho por otras opciones los diputados federales entrantes eligieron a Jesús Murillo Karam para conducir los trabajos de la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la 62 Legislatura que iniciará a partir del 1 de septiembre.
Mientras que los vicepresidentes serán los aún senadores Francisco Arroyo Vieyra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José González Morfín, del Partido Acción Nacional (PAN), así como la todavía asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez Ruiz.
Tras la votación, algunos legisladores del bloque de izquierda mostraron pancartas con leyendas contra el proceso electoral pasado,  mientras la nueva Mesa Directiva tomaba protesta.

Consituyen el Senado
El líder de la bancada panista, Ernesto Cordero, asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República y enseguida declaró constituida la 62 Legislatura de ese órgano.
Al comenzar la ceremonia y a petición del presidente de la Mesa de Decanos de la Cámara alta, Enrique Burgos, los 128 senadores guardaron un minuto de silencio en honor del empresario Roberto González, quien falleció el 26 de agosto víctima de cáncer pancreático.
La sesión constitutiva inició con la participación del secretario de Servicios Parlamentarios del Senado, Arturo Garita, quien informó que el IFE turnó a esa instancia copias certificadas de las 64 constancias de los senadores de mayoría: 32 de asignación a primera minoría e igual número de plurinominales.
Detalló que también se recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las sentencias de los recursos interpuestos, y con base en ellos se registraron a los 128 senadores.
Enrique Burgos García, del PRI, encabezó de manera inicial la ceremonia y tomó la protesta de ley a todos los legisladores, con lo que asumieron el cargo.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad