Tuesday 17 de January de 2017

Se instalará destacamento del Ejército en Malpaso

Formará parte del cerco de seguridad que implementa el gobierno

     27 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En la comunidad Malpaso, Villanueva, se instalará un destacamento del Ejército para brindar seguridad a la población de este municipio, informó Jorge Luis García Vera, diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal).
El destacamento forma parte del cerco que implementa el gobierno estatal con el establecimiento de bases militares como la que se construye en Jalpa, expresó.
Dijo que está en proceso de modificación de espacios para establecer el destacamento, por lo que tardará su operación, pero que se habilitará lo antes posible.
Esta unidad vigilará la afluencia vehicular de las carreteras a Jerez, Tlaltenango, a Zacatecas, a Villanueva y Juchipila, explicó.
Pese a ello, mencionó que respalda la petición del alcalde de Villanueva, Iván de Santiago, para que el gobernador Miguel Alonso Reyes gestione la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que vigilen las calles de esta demarcación.
Reconoció que la instalación de soldados en un punto del estado no es una facultad del gobernador, sino de la Federación, de ahí que ya se comprometió a hacer la gestión ante la Sedena “que es muy diferente a hacer un ordenamiento”.
Dijo que todos los alcaldes están solicitando que haya mayor presencia de las fuerzas armadas, sin embargo no es posible hacerlo por el reducido número de efectivos del Ejército y de la Policía Federal destinados para Zacatecas.
“Sería imposible que en cada municipio hubiera un destacamento militar permanente, se tienen que cuidar los puntos estratégicos”, refirió García Vera.
“El hecho de salir y no estar seguros de regresar no es nada agradable”, indicó.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad