Thursday 19 de January de 2017

Se instituye el Día del Zacatecano en Nuevo León

     16 Oct 2011 15:24:18

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes fue nombrado Cronista Honorario de Nuevo León.
Alonso Reyes fue nombrado Cronista Honorario de Nuevo León.

MONTERREY, NL.-El gobernador Miguel Alonso Reyes, en acuerdo con los clubes de paisanos radicados aquí, instituyó lo que será a partir de este año cada tercer domingo de octubre El Día de Zacatecano en Nuevo León. 

Se busca hacer un reconocimiento a los más de 60 mil nacidos en nuestra entidad que emigraron a la zona y que quieren mantener vivas sus raíces y relación con Zacatecas, para promover a su entidad de origen. 

Existe aquí ya una organización que cumple, en esta fecha, diez años de haber sido creada y que se integra por los clubes Amigos de Providencia, Brigada Médico Asistencial, de Estudiantes Zacatecanos del ITESM, Mazapil, Salaverna, Terminal, Social Pinense, Cerro El Temeroso, Aranzazú y Chalchihuites. 

Se denomina Asociación de Zacatecanos en Nuevo León y la preside Alfonso Mazatán Parra, mientras que María del Refugio Martínez Cervantes es la Vicepresidenta; Saturnina Vázquez Lugo, tesorera; y Zita Vázquez Magallanes, secretaria. 

En el encuentro con el gobernador, celebrado en céntrico hotel de Monterrey, explicaron que sus objetivos principales, además de mantener vivos sus lazos con Zacatecas, es apoyar a comunidades marginadas de nuestro estado y Nuevo León. 

Por su interés en mantener contacto con los zacatecanos en el exterior, Miguel Alonso Reyes fue nombrado Cronista Honorario de Nuevo León, por la Asociación de Cronistas de esta entidad, que encabeza el del municipio de Santa Catarina, Antonio Guerrero Aguilar, presente en el evento. 

El ambiente fue festivo. El gobernador coronó a la reina de los clubes y la Banda del Estado, que dirige Salvador García y Ortega tocó durante varias horas, en éste que fue el primer acercamiento que tiene un mandatario zacatecano con ellos. 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad