Tuesday 24 de January de 2017

Se les fue viva la paloma

Nuevo escándalo se avizora en el Congreso

     13 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para la pretensión de incoar juicio político a Amalia García Medina, dicen perredistas, se les fue viva la paloma.
Miembros del comité que presidió Jorge Hiriartt Estrada advierten que el artículo 114 de la Constitución de la República señala que se podrá sujetar a juicio político a un exgobernador hasta un año después de terminado su encargo. Amalia García Medina, así pues, también quedó a salvo de ese proceso.

SE DURMIÓ EL GALLO
Dicen los perredistas que están convencidos de que Amalia García Medina es culpable de la derrota y desprestigio del PRD -José Escobedo sería uno de ellos- que instaron a diputados del PRI y PT para que se apresuraran a someterla a juicio político. Pero se les durmió el gallo. El 12 de septiembre se venció el plazo legal.

¡AH JIJOS!
Uno los siete vehículos que retuvo la PFP durante el operativo en Lomas del Lago fue una camioneta de la UAZ. En ella encontraron una pistola calibre .45, de uso reglamentario del ejército y tres cajas con balas.
El conductor -trascendió en la oficina del rector Francisco Domínguez- se desmayó y lo tuvieron que hospitalizar. No se sabe si como detenido por portación de arma prohibida -delito federal-. La UAZ no dijo ni pío.

LES COMIERON EL MANDADO
Organizó el Instituto Estatal de la Juventud un concurso de oratoria y para que Pepe Haro de la Torre se placeara -por aquello que sea candidato del PRI a diputado en el Distrito 1- lo llevó a Fresnillo.
El error fue que invitó a Saúl Monreal Ávila como juez. Y el petista robó cámara. Para acabarla de amolar, el certamen lo ganó Humberto de la Torre, grillos de Morena y mugre de la uña de David Monreal Ávila.

POR LOS AIRES
El jueves del informe, cuentan empleados del aeropuerto Leobardo G. Ruiz, no hallaban dónde meter tanto avión privado.
Llegaron a Zacatecas en sus jets los gobernadores Enrique Peña, César Duarte y Carlos Lozano, de Edomex, Chihuahua y Aguascalientes; Jaime Lomelí, director de Peñoles; Bruno Ferrari, secretario de Economía y representante de Felipe Calderón; Mónica Arreola, secretaria del Panal e hija de Elba Esther Gordillo; y el empresario Carlos Castillo, entre otros.

DECISIÓN SALOMÓNICA
Los coordinadores en el Congreso de Primero Zacatecas, Felipe Ramírez; PAN, Gerardo Hernández; PRD, Gerardo Romo; PT, Saúl Monreal, y Panal, Ramiro Rosales, confirmaron a Alfredo Barajas como mandamás del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.
Cuando María de la Luz Domínguez Campos tenga 50% más uno de su bancada de dos, dijeron salomónicos, entonces la reconocerán a ella.

LÁMPARA SIN LUZ
Dícese en los corrillos políticos que Domínguez Campos anda apagada por el coraje.
Se asegura que sus simpatizantes la animan a tomar la tribuna del Congreso y permanecer en ella en plantón de protesta.
Otros dicen que Luz prefiere guardarle el pollo a Alfredo para matárselo en la espalda cuando ella sea presidenta de Movimiento Ciudadano.

TODO EN ORDEN
Después de exhaustiva investigación, la Unidad de Calidad y la Contraloría del IZEA comprobaron que es falso que en la Coordinación Regional de Jalpa los docentes hagan los exámenes a sus pupilos y los pasen por una lana.
En todos los escritos, informaron a José Manuel Maldonado, titular del IZEA, la letra, sin duda, corresponde a los alumnos.

PEQUEÑO SALTAMONTES
Invitado por Mónica Arreola, secretaria general del Panal e hija consentida de Elba Esther Gordillo, dueña de ese partido y del SNTE, el procurador Arturo Nahle asistió a la conferencia del Dalai Lama en el Congreso Nacional de Educación.
En la Procuraduría se comentó: “Nahle fue a un curso intensivo de cuentos chinos, como si le hiciera falta”.

COLA DE AVIÓN
Hasta atrás, como cola de avión -cuentan asistentes a la comida del ganadero- se puso Tito Méndez.  Y ya con el dios Baco en el alma echó pestes contra el gobierno, la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria que dirigió.
Dicen que Enrique Flores, titular de la Sedagro, lo paró en seco. Y algunos ganaderos le recriminaron el desastre que dejó en el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria..




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad