Thursday 23 de March de 2017

Se les pasó la yerbita vaciladora

Guerra entre panistas; salen trapitos al sol

     13 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El gobierno de Miguel Alonso no hará nada para desmentir la succión de Reporte Índigo. Todo indica que el mandatario y sus principales colaboradores son de la idea de que se necesita ser de a tiro muy güero para creer la sarta de estupideces sobre la remodelación de la Casa de Gobierno. Uno de ellos advierte: “Si Geovanna Bañuelos quiere autoestimularse con el tema, allá ella”.

¿De cuál fumaron?
En la década de los 70, el gobernador Fernando Pámanes construyó la Casa de Gobierno. Y desde el sexenio de Genaro Borrego no se invertía en su mantenimiento. Ricardo Monreal y Amalia García la usaron y la dejaron hecha un cuchitril. Miguel Alonso ordenó su remodelación integral, pero -afirman los enterados-no se gastaron 20 millones de pesos. “Y quienes dicen que se reprodujeron las suites del Bellagio, se pasaron de yerbita vaciladora”.

Patrimonio de Zacatecas
Además, destacan en el Ejecutivo, la Casa de Gobierno es patrimonio de los zacatecanos. Cuando Alonso se vaya ahí quedará. Malo hubiese sido que invirtiera recursos públicos en su casa propia. Amalia García sí lo hizo. Remodeló la finca de avenida Constitución, en Guadalupe, inicialmente con 13 millones de pesos. La casa ahora es de ella. O lo será, a la buena o a la mala.

Cuerpo y alma
Como anticipamos, Saúl Monreal inició en Fresnillo la campaña Cine en tu colonia. Exhibió en Villa de Plateros la nueva película de Disney: Valiente. Para el próximo fin de semana anuncia La Ley de Herodes, cinta que muestra al verdadero PRI, en cuerpo y alma. La función será las colonias Obrera, Zapata y San José Plateros.

Corta el internet
Con un argumento muy cuestionable, según los trabajadores, Julieta Colmenares desenchufó el internet en las oficinas de la Secretaría de Gobierno. Esaú Hernández -habría dicho la directora administrativa- desde tiempos de Luis Echeverría ha sido un excelente funcionario y jamás ha dependido del internet.

Señales de humo
Empleados de la Secretaría de Gobierno alegan que necesitan internet no para jugar, sino para saber qué pasa en Zacatecas, México y el mundo. Y para comunicarse con todos los municipios. “Las señales de humo ya pasaron de moda”.

Al infierno
Enfrascados en una rebatinga furiosa por las migajas del poder, en la gran familia del PAN, sagrados y profanos, se están dando hasta con la bacinilla. Todos contra todos.  Ayer en Facebook a Ricardo Flores El Chicarcas, considerado operador de Chabelo Trejo, lo pusieron como lazo de cochino. Blanca Santillán lo acusa de traidor, corrupto y mañoso. Y El Chicarcas la advierte: “Cuidado… se puede ir al infierno”.

Boicot descarado
Blanca Santillán, directora de Promoción Política de la Mujer, dijo que el presidente Samuel Solís pidió a los integrantes del CDE  que lo representen en los informes municipales. Pero Ricardo, director de Fortalecimiento Interno, lo está boicoteando. Instó a su gente a no acudir. Argumenta que están muy atareados apoyando a Leonel Cordero, precandidato a la dirigencia estatal.

Saco multitallas
Felipe Guardado Oropeza, hijo de Felipe Guardado y Lorena Oropeza -ambos de la Sagrada Familia- deploró que haya gente que sólo quiera el poder para sacar provecho económico del mismo. En respuesta, El Chicarcas lo previno de que “ese saco, en el PAN, le queda a mucha gente”. Y para pronto, María de Jesús Ortiz, secretaria de Organización, se lo acomodó a Chabelo Trejo. Juan José Llaguno lamentó: “Por eso está el partido como está”.

Eres de lo pior
Reynaldo Delgadillo entró al pleito y censuró la ordinariez de Blanca Santillán. También Lupita Medina entró al quite. Escribió: “Como dice El Chicarcas: lo que se ve… es. Nada en lo oscurito”. El Chicarcas contraatacó. Reprochó a Blanca “…su comentario sucio y malintencionado”. Lupita le respondió: “No hay una sola palabra falsa de Blanquita. Como siempre su práctica es la negación. Basta de tus juegos sucios y perversos. Calumnias a cuanta gente no piensa como tú”.

Feliz como lombriz
Y mientras la derecha, como la izquierda, en Zacatecas y en otros estados del país, se debate en guerras intestinas, el PRI, ya lo dijo Marcelo Ebrard, y dijo bien, “está feliz como una lombriz”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad