Monday 23 de January de 2017

Se limitó gestión de 5 municipios con la Conagua

En breve descongelarán las cuentas a Ojocaliente

     11 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- Por los problemas estructurales y financieros que arrastran los municipios de Luis Moya, Loreto, Ojocaliente, Tlaltenango y Fresnillo fueron los que menos tuvieron oportunidad de jalar recursos federales para realizar obras en sus jurisdicciones durante este año.
Enrique Morán Faz, director local de la Conagua, explicó que en el caso de Ojocaliente la relación fue ríspida debido a que el alcalde Héctor Bernal consideró que se actuaba con actitud revanchista.
Sin embargo, comentó que el problema que se tuvo con este municipio está en vías de resolverse, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya les notificó fueron realizados los primeros pagos, por lo que en pocos días se les descongelarán sus cuentas y volverán a ser elegibles para solicitar apoyo federal.
En lo que respecta a Tlaltenango, el funcionario federal lamentó no haber podido resolver el asunto de la planta de tratamiento, pero aclaró que desde el principio la información se manejó de forma clara con el ayuntamiento.
Sobre Fresnillo precisó que la situación de los interinatos producto de las elecciones federales no favoreció las negociaciones y la compra de los terrenos para instalar las dos plantas de tratamiento no se pudo concretar.
Pese a ello, dijo confiar en que durante el próximo año se resuelva este conflicto y se instalen las tratadoras que ese municipio requiere de forma urgente.
En relación a estas problemáticas Morán Faz aseveró que es necesario e imprescindible un cambio de cultura en las estructuras municipales, ya que consideró que tanto en Zacatecas como en el país los alcaldes con frecuencia quieren sacar ventaja de las obras que se hacen con recurso federales o estatales.
“Para que un municipio tenga éxito los presidentes municipales tienen que ser buenos cabilderos y dejar hacer las cosas sin que quieran imponer proveedores o porcentajes”, dijo el funcionario.
En contraparte, manifestó que algunos de los municipios con los que mejor se trabajó tanto en materia hidroagrícola como de agua potable fueron Tepechitlán, Nochistlán y Teul de González Ortega, entre otros.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad