Friday 20 de January de 2017

Se llevan al Niño de Atocha a Los Ángeles

Trato indigno a la candidata Susana Rodríguez

     19 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Santo Niño de Plateros se irá a vivir a Los Ángeles, California. Será en mayo próximo. El arzobispo Carlos Cabrero y Rigoberto Castañeda, director de Instituto Estatal de Migración, encabezan la comitiva que llevará la réplica del Niño de Atocha. Debido a los tiempos electorales, el gobernador Miguel Alonso difícilmente pudiera hacer el viaje.

ESPERARON 10 AÑOS
Hace 10 años, los empresarios de Plaza México, en Lynwood, pidieron la imagen del Niño de Plateros a Ricardo Monreal. Respondió que era exclusivo de Fresnillo. En 2006 hicieron la solicitud a Amalia García, pero no le pareció buen negocio. Ahora por fin el divino chamaco tendrá su capilla, junto a las de las vírgenes de Guadalupe, Talpa y Juquila.

MIGRANTE DIVINO
En Plaza México el gobierno de Zacatecas tendrá su representación. Y salones de exposiciones para promover los productos típicos del estado: mezcal, queso, chile, dulces. Y en especial, la artesanía de sus municipios. La semana próxima, Rigoberto Castañeda viajará a Lynwood para firmar los contratos de arrendamiento y dejar todo listo para el próximo viaje del Santo Niño de Atocha con visa de residente.

ALGO ES ALGO
De los 25.5 millones que, según estadísticas y encuestas, forman la franja de electores indecisos, el PRI va en busca de la tercera parte que le correspondería a 8.5 millones. El encargado de esa pesca en Zacatecas es Jorge Álvarez Máynez. La cuota que le impuso el equipo de campaña de Enrique Peña fue de 140 mil indefinidos. Ayer mismo pudo convencer a uno. Ya sólo le faltan 139 mil 999.

NON GRATA
Gumaro Elías Hernández no es parte del equipo de campaña de Judit Guerrero, aclara el Partido Verde. Y afirma que ahí es persona non grata. No le perdonan que después de que lo hicieron candidato haya demandado al partido exigiéndole un dinero que supuestamente él puso de su bolsa para la campaña.

MENOS EN EL PRI
En el PRI tampoco quieren a Gumaro Hernández. En Río Grande el priísmo se compactó a la sombra de José Manuel Peña y nada quiere saber del doctor. Porque, además, supuestamente sigue siendo operador político de los Monreal. Por lo menos, dicen, el día que vino López Obrador a Fresnillo anduvo metido en el grupo de David Monreal que dio la bienvenida a El Peje.

COMO JUANITA
Susana Rodríguez llegó a la fórmula 1 de los candidatos al Senado de la alianza PRI-Verde como parte de una acción reinvindicatoria de la mujer. Empero -dicen sus amigos- la hubieran dejado como estaba. El trato que le están dando es indigno. El PVEM no la deja ni asomarse por la ventana. La hizo candidata de mentiritas. Vilmente la usa, ni más ni menos, como Juanita del Congreso.

VERDE SERÁ
Tanto en el PRI como en el Verde, muchos piensan que Susana Rodríguez suplió a Carlos Puente impulsada desde el PRI, partido en el que su padre, Raúl Rodríguez Santoyo, fue un ícono. Pero no fue así. Susana es militante verde. Se afilió al partido del tucán cuando, decepcionada, dejó la Secretaría de Turismo después de trabajar seis meses sin recibir paga alguna.

DOBLE CARA
El martes, Jesús Limones tiró la piedra. Ayer escondió la mano. Raúl de Luna, exedil de Enrique Estrada, le exigió explicaciones de por qué lo mete entre los expresidentes próximos a cuchillo. “Tú no estás, hermano. Imagen es alarmista. Tú estás en la gloria", le dijo el auditor superior. Horas antes firmó de puño y letra el pedimento de acción legal contra el panista.

ACLARAN ACLARACIÓN
Las señoras que denuncian malos tratos de Bertha Alicia Guillén, psicóloga del Inmuza, explican que no se quejaron con Angélica Náñez, titular de la dependencia, con el contralor Guillermo Hiuizar o con Miguelito, a quien apoyaron en su campaña y siempre ha sido amable con ellas, porque, dicen, no se chupan el dedo. Esos procedimientos nunca llegan a nada.

DOS OPCIONES
Empero, ofrecen las señoras -para más señas, son tianguistas de la organización 5 de Mayo- estarían dispuestas a hacer pública la queja. Y preguntan a Bertha Alicia si prefiere que tomen Inmuza o un plantón en Plaza de Armas. Aunque, insisten, lo único que piden es trato amable. El escrito hecho para Imagen está a disposición de la psicóloga.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad