Thursday 19 de January de 2017

Se llevó la mañana

     11 Jan 2013 09:06:52

A- A A+

Compartir:

Sorprendido Peña Nieto
En la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto una lluvia de aplausos y porras llegaron a sorprender al priísta quien no dejó de simular abrazos a la multitud proveniente de las comunidades de Fresnillo así como de los municipios de Río Grande, Villa de Cos, Enrique Estrada, Calera , Vetagrande, Ojocaliente y Francisco R. Murguía.
En un plan también accesible llegaron el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

No tan agradable
El asombro también fue por el mal recibimiento de los asistentes a la actividad hacia el alcalde Juan García Páez.
De primera instancia, el petista fue condicionado a que asistiría sin alguna compañía de su ayuntamiento para recibir al Primer Mandatario de la República además de que se llevó al rechifla del respetable en dos ocasiones.
La primera fue cuando el maestro de ceremonias presentó a los funcionarios que estuvieron en el presidium acompañando a Peña Nieto.
El segundo revés fue cuando el mismísimo Presidente de la República agradeció durante su discurso a García Paéz su hospitalidad en El Mineral.
Algunos de los chiflidos y abucheos al edil, los protagonizaron integrantes del Sindicato Minero Napoleón Gómez Sada quienes momentos antes gritaron “Peña, amigo el minero está contigo”.

Fueron y vineron
Con la intención de asistir a la visita presidencial varios funcionarios de la administración municipal asistieron a las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo, incluso para apoyar la logística.
Los primeros en llegar fueron los directores de Finanzas y Desarrollo Social, Ana María Alvarado y Juan Pérez, respectivamente; momentos después se sumaron el contralor Alejandro González Cosío y el jefe de Alumbrado Público, Miguel Argomaniz.
Todos se fueron por donde llegaron ya que no tenían la invitación que se utilizó como pase a tan concurrido evento.
Igual le ocurrió al jefe de Parques y Jardines, Rafael Morales de Santiago quien llegó con un par de pipas de agua para abastecer los tinacos de los sanitarios con la intención de ayudar con el líquido puesto que el inmueble carece del servicio.

El colmo
Por si fuera poco el rechazo del Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas para el amparo promovido por 16 regidores de este municipio ante una solicitud de acceso a la información mediante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, 12 van por otra vuelta.
En esta ocasión buscaron el apoyo del abogado Eduardo Muñoz Arteaga para que, de manera individual se evite dar a conocer la aplicación de la partida de 35 mil pesos mensuales que reciben para gestión.
El trámite se promueve por parte de Belmar González, Guadalupe Rocha Wiber, Osvaldo de León Pinales, Adolfo Ruvalcaba de la Cruz, Gloria Gabriela Morales Huerta, Daniel Carranza Montañés, Armando Juárez González, María Guadalupe Román Chávez, Macario Favela Cerda, Luis Acosta Jaime, Gerardo Antonio García Villa y Pablo Manuel Torres Granados.
 
Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad