Friday 24 de March de 2017

Se lucirán las culturas populares en el festival

     9 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Marco Saucedo Martínez, subdirector de Difusión y Animación Cultural del IZC, destacó que habrá 19 municipios sede.
Marco Saucedo Martínez, subdirector de Difusión y Animación Cultural del IZC, destacó que habrá 19 municipios sede.

Este viernes fueron dados a conocer los programas de culturas populares, municipios y celebraciones especiales de Semana Santa.
Marco Saucedo Martínez, subdirector de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), destacó la importancia de la descentralización de las actividades hacia el interior del estado y anunció que por segunda ocasión se presentará el foro Casa Zacatecas con una muestra gastronómica en la que participarán 15 municipios.
Mencionó también que las actividades estarán en colonias populares, barrios y colonias, con la intención de acercar la cultura a estos espacios.
Serán un total de 12 actividades cuya inversión asciende a los 200 mil pesos, y agradeció el apoyo de la Casa Municipal de Cultura y a su director, Alvaro Octavio Lara.

En municipios
José Luis Álvarez, coordinador de Difusión Municipal, explicó que las actividades en municipios se desarrollarán en 19 de ellos, sumando un total de 106 eventos.
La inversión fue de 1 millón 600 mil pesos que beneficiarán a 60 mil personas; las actividades son en un 85% de artistas locales, ya que sólo son cuatro los artistas nacionales.
Entre las sedes destacan Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Calera, Nochistlán, Tlaltenango, Tepechitlán, Teul de González Ortega, Pinos, Vetagrande, Fresnillo y Guadalupe.
El coordinador de Difusión informó que en Fresnillo se presentará una selección de la 54 Muestra Internacional de Cine, en coordinación con la Cineteca Zacatecas y que para la clausura del festival se presentarán Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León.

Pueblos Mágicos
La jefa de Tradiciones y Culturas Populares, Susana Palacios Alvarado, anunció la participación de los cinco Pueblos Mágicos que traerán a la Plaza Goitia del 1 al 5 de abril un programa con lo más representativo en cuanto a música y tradiciones.
Durante dos horas, cada municipio presentará géneros como música de viento, tamborazo, corridos, grupos norteños y mariachi.
Además, comentó que el 31 de marzo a la 1 de la tarde se realizará un recorrido por todo el Centro Histórico en el que participarán 12 municipios con 12 danzas tradicionales.
Durante una hora, los 12 grupos, que partirán del parque Sierra de Álica, darán muestra de sus tradiciones dancísticas que culminarán en la alameda.

Programa religioso
Gerardo Luna, director de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado, Rito Aguayo, encargado de la Procesión del Silencio, y Jorge Salinas, a cargo del viacrucis viviente de la Sagrada Familia, anunciaron que dichas actividades se realizarán del 24 al 31 de marzo.
Estas se realizarán del Domingo de Ramos y concluirán el Sábado de Gloria con una eucaristía en el parque de beisbol Zacatecas.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad