Sunday 22 de January de 2017

Se manifiestan a favor de custodios

     2 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Familiares de los detenidos estuvieron en la Policía Ministerial.
Familiares de los detenidos estuvieron en la Policía Ministerial.

ZACATECAS.- Familiares de los custodios arraigados por su probable participación en la fuga de la cárcel distrital de Calera, ocurrida el pasado sábado, se manifestaron en las instalaciones del Policía Ministerial del Estado (PME) y en la Plaza de Armas.
Exigieron la liberación de los cuatro custodios y el director de la cárcel ante el creciente rumor de que el arraigo de 30 días que se les había decretado se había suspendido y que serían trasladados al Cereso de máxima seguridad de Nayarit.
De forma pacífica y ordenada, decenas de los familiares mostraron mantas y pancartas; nadie los atendió.
En la PME les dijeron que como el juicio está en Calera, donde aún se usa el viejo Sistema de Justicia, no se puede suspender el arraigo, tendrá que pasar el mes para continuar el proceso penal y no se los llevarán a Nayarit.
El procurador Arturo Nahle dijo que los centros penitenciarios requieren más recursos para personal, equipo, y capacitación.
Agregó que el agravante es que permitieron el acceso de dos personas que causaron la fuga sin ser identificados y revisados.
Además los dos iban armados con dos pistolas, "eso implica una responsabilidad penal sino por una actitud dolosa sí por una actitud culposa y negligente".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad