Friday 20 de January de 2017

Se manifiestan campesinos y camioneros en el Congreso

     1 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
De no atendert sus demandas, amagaron con seguir las protestas. (Cortesía)
De no atendert sus demandas, amagaron con seguir las protestas. (Cortesía)

Dos contingentes de manifestantes, del sector agrario y del transporte, arribaron al Congreso local para protestar por diferentes causas.
Alrededor de 300 agricultores de diferentes asociaciones campesinas marcharon desde el Hotel Parador hasta el Congreso del Estado y cerraron la circulación de la avenida Fernando Villalpando.
El comisariado ejidal  de Chaparrosa (Villa de Cos) y dirigente del movimiento, Juan Carlos Ortiz, dijo que la manifestación era  en contra del incremento al precio de los combustibles, el bajo costo de los productos  agrícolas y el Tratado de Libre Comercio.
Severiano Zamarrón López, representante de Campesinos Unidos, dijo que sólo buscan mejores condiciones para el campo zacatecano. De no solucionar sus peticiones, advirtió que se seguirán manifestando.
También en el Congreso, transportistas del servicio público urbano y suburbano se manifestaron en contra de la Ley de Transporte Público y Tránsito del Estado, que se prevé discutir la semana próxima.
Los inconformes entregaron un pliego petitorio. Antes de que aprueben la referida ley, el gremio solicita ser informado de su contenido para incluir sus propuestas de heredar las concesiones, entre otras modificaciones.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad