Tuesday 24 de January de 2017

Se manifiestan contra la tauromaquia

Artistas y ciudadanos piden la abolición de las corridas de toros

     23 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Las personas participaron en la campaña Las personas participaron en la campaña "Yo apoyo la iniciativa para la abolición de las corridas en el DF".
  • El músico Luis Díaz Leaños tocó durante la manifestación. El músico Luis Díaz Leaños tocó durante la manifestación.
Imagen de


El inicio del siglo 21 ha traído consigo una revisión de muchas de las manifestaciones culturales heredadas de la tradición judeocristiana que se consolidaron como usos y costumbres en occidente.
La fiesta de toros es una de ellas. Hoy esta expresión cultural se pone en entredicho bajo criterios éticos que buscan su abolición y su descalificación como un arte.
Ayer un grupo de artistas y ciudadanos afiliados a diversas organizaciones civiles se dieron cita en el Mercado Roberto del Real, en la instalaciones de lo que la gente llama coloquialmente La Fayuca y justo en la zona que se ha destinado para la compra-venta de animales de diversas especies, para participar en la campaña “Yo apoyo la iniciativa para la abolición de las corridas en el DF”, convocada a nivel nacional y para su expresión en Zacatecas por Plataforma Meta (México Ético en el Trato con los Animales).
Luis Díaz Leaños, conocido cantante y compositor de blues que ha centrado su atención en la temática ecologista y en defensa de los animales, participó ayer en este evento interpretando “Nuestro hermano mayor el planeta”, “Político podrido” y “Dejaría de ser humano”, entre otros temas.
Álvaro García Hernández, presidente del consejo directivo de Monitor Ambiental Ciudadano, expresó su tajante oposición a la violencia contra los animales.
García que esta primera expresión de agresión abre la puerta para la violencia social.
Comentó que si se quiere lograr una sociedad sin violencia es necesario proscribir los atentados de mutilación y muerte contra los animales ya que son una expresión primigenia de trasgresión de límites contra la vida que derivan en la falta de respeto posterior contra la existencia humana.
García Hernández anunció que pronto se iniciará un movimiento local contra la corrida de toros y una solicitud a Gobierno del Estado y el correspondiente municipal para que, en sustento de la Ley de Protección y Bienestar Animal en vigor, se controle la venta de animales en las calles y sin control sanitario.
En la manifestación participaron Tlanempan AC, Monitor Ambiental Ciudadano, Nuestro Hermano Mayor el Planeta, Consejo Ciudadano Tercer Mundo, Frente Social por la Soberanía Popular, Acción en Defensa de los Animales (ADA),  y el Grupo Académico Multidisciplinario Ambiental de la UAZ.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad