Thursday 23 de March de 2017

Se manifiestan en varios estados contra la inseguridad

     6 Apr 2011 12:56:22

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Esta tarde, en diversas ciudades del país, se manifestarán en contra de la inseguridad y la violencia, tras la convocatoria del poeta Javier Sicilia, por el asesinato de siete personas, entre ellas su hijo Juan Francisco, el pasado 28 de marzo, en Morelos.

Entre las ciudades que participarán en la movilización en demanda de paz y seguridad, además del esclarecimiento de los hechos en los que murió el hijo del también periodista, se encuentran Cuernavaca, Ciudad Juárez, Oaxaca, Guanajuato, Xalapa, Monterrey, Puebla, Mérida, Cancún, Querétaro y Distrito Federal.

En Cuernavaca, la marcha en contra de la violencia convocada por Sicilia, apoyado por organizaciones civiles de Morelos, iniciará en la Glorieta de la Paloma de la Paz, a las 5 de la tarde.

Los organizadores de la marcha han realizado todo tipo de convocatorias vía electrónica, volanteo y de voz en voz, para que los ciudadanos de Cuernavaca caminen este día para exigir el alto generalizado a la violencia que se vive en la entidad.

Además de las ciudades del país que se unirán a la marcha, de igual forma los organizadores anunciaron que la movilización también tendrá eco en consulados mexicanos instalados en las ciudades de Santiago de Chile, en aquel país, París, Francia; Buenos Aires, Argentina, y Nueva York, Estados Unidos.

Por otro lado, en Saltillo, Coahuila, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, de la Diócesis de Saltillo, se sumó a la manifestación convocada por Javier Sicilia.

El grupo de la diócesis será encabezado por el obispo Raúl Vera, el cual se unirá a las diversas organizaciones de la sociedad civil que están convocando a esta manifestación en la Plaza de Armas de Saltillo, también a las 5 de la tarde de hoy.

De la misma forma, invitaron a todos los hombres y mujeres comprometidos por la paz a unir “nuestras voces y compromiso activo, para detener esta escalada de violencia que sólo está dejando terror y muerte en nuestras familias, comunidades y pueblos”.

Recibe FCH a Javier Sicilia

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Javier Sicilia.

La Presidencia de la República confirmó el encuentro que se desarrolló con carácter privado y se prolongó unas dos horas.

El escritor y poeta llegó a la residencia presidencial cerca de las 10:30 de la mañana y salió un par de horas después a bordo de una camioneta sin dar declaraciones a los reporteros.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad