Monday 23 de January de 2017

Se manifiestan exbraceros en el Congreso local

     27 Dec 2012 14:45:20

A- A A+

Compartir:
Los extrabajadores estuvieron gritando consignas en el vestíbulo.
Los extrabajadores estuvieron gritando consignas en el vestíbulo.

Alrededor de 50 exbraceros, liderados por el activista Efraín Arteaga Domínguez, se manifestaron en el vestíbulo del Congreso local.

Los extrabajadores estuvieron gritando consignas para que los diputados, que tendrían sesión para la aprobación del presupuesto de egresos para 2013, salieran a atender sus demandas.

Arteaga Domínguez manifestó que los diputados locales deben de considerar una partida en el presupuesto para que se otorgue un fideicomiso de 38 mil pesos a cada uno de los 40 mil 87 exbraceros zacatecanos que laboraron en EU durante la década de 1940.

El diputado Saúl Monreal salió a recibirlos y les informó que en la propuesta del presupuesto de egresos para 2013 en el estado no hay partida alguna destinada para apoyar a los exbraceros.

En el presupuesto de egresos federal, tampoco, se destinó partidas para el programa solidario a exbraceros, apuntó Arteaga Domínguez.

Asimismo reprobó que sólo se haya pagado al 6.8% de los trabajadores que laboraron gracias al convenio entre México y EU, signado en agosto de 1942.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad