Monday 23 de January de 2017

Se manifiestan extrabajadores de La Jornada en la JLCA

Exigen que se resuelva la demanda contra Claudia Corichi

     11 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Prometieron en la Junta de Conciliación resolver el caso en máximo cuatro meses. (Oscar Baez)
Prometieron en la Junta de Conciliación resolver el caso en máximo cuatro meses. (Oscar Baez)

Cerca de una decena de extrabajadores de La Jornada Zacatecas se manifestaron afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir un alto al “tráfico de influencias”.
No obstante, luego de tres horas de no ser atendidos, el contingente ingreso al dependencia donde los atendió el titular Carlos Almaraz, quien se comprometió a desarrollar las diligencias para que se resuelva el expediente en no más de cuatro meses.  
La razón es que la demanda laboral que interpusieron hace un año en contra de la empresa Ciudadanía Democrática, propiedad de la senadora con licencia Claudia Corichi, está detenida desde hace tres meses y está a punto de ser anulada por un error de la propia Junta.
Teresa Morales, quien fuera jefa de información, explicó que dicho error se refiere a que la notificación que se hizo no fue en los términos que establece la ley; fue indirecta, dijo, y por consiguiente la contraparte solicitó la nulidad del proceso.
“Esto nos resulta indignante y molesto, porque hemos estado dándole seguimiento a la denuncia como para que se cometan este tipo de errores”, reprochó la extrabajadora.
Morales, explicó que en un dado caso también es el momento propicio para que la junta diga si está favoreciendo a la perredista, pues es ilógico que las demandas que la propia Corichi interpuso en contra de dos extrabajadores hayan procedido de inmediato.
“La junta desde el principio del litigio ha dado mucho que pensar, hubo errores muy graves, como fue el caso del embargo precautorio, en el que dejaron que se pasaran los días, mientras la senadora vaciaba el edificio con toda impunidad permitiendo”, explicó.
Por lo tanto, la extrabajadora, exigió que los errores que ha cometido la institución no tengan que pagarlos los trabajadores, sino que ellos mismo vean la forma de garantizarles que existirá justicia laboral.
“No se vale que con argucias e influencias Claudia Corichi evada su responsabilidad y no nos pague el millón 200 mil pesos que nos debe por concepto de indemnización”, afirmó.
Agregó que posiblemente en los próximos días acudan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que sancione las omisiones de la autoridad, en este caso de la JLCA.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad